Powered By Blogger

lunes, 8 de abril de 2024

De nuevo rendida ante Antonia Scott: Reina Roja

Mi vida está hecha de pedacitos, de canciones, películas, series, viajes, personas, momentos... y libros. Sobre todo personajes de libros que me han marcado y acompañado en mi vida de lectora: Lisbeth Salander, Alicia Gris, Bridget Jones o Antonia Scott.

Y en esta última de detengo. En pleno confinamiento, cumplí 36, los cuáles recibí en casa con mi madre, mi chico, una tarta de chocolate casera y un libro, Reina Roja que David me había comprado uno de los días que había hecho la compra. Me lo comencé el 18 de abril y me lo termine el 19. Un no parar, un deseo de saber donde llevaban los caminos de la mente de Scott y la creencia de que me leería la trilogía de los libros. Cuatro años después no me la he leído, pero ante el estreno de la serie basada en la novela de Juan Gómez Jurado en Amazon Video, decidí que Antonia debía volver, antes de darle al PLAY.


"Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos".

Un libro adictivo.

Un libro que tiene un tik tak que no para de sonarte cuando lo estás leyendo.

Un libro que te enseña los limites de la mente humana, de la maldad y hasta donde llega el dolor.

Como hace cuatro años, no me ha durado mucho en las manos, y me ha vuelto a merecer la pena, refrescar la historia, porque tenia en mente ver la serie.


Una serie aburrida.

Una serie que da muchos tumbos.

Una serie de la que no encontré nada de lo que tanto me gusta en el libro.

Una serie que se come aspectos o inventa personajes que por lo menos para mí, no son relevantes en la historia.

Una serie sobre actuada con unos diálogos burdos.

Vamos que no os la recomiendo, aunque para gustos, los colores.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? El que por supuestamente os recomiendo, porque Scott merece la pena.

Yo comienzo esta semana con los ánimos muy bajos debido a un fuerte brote de la espondilitis que me tiene con bastantes dolores pero sobre todo muy triste, así que los libros no me faltarán porque son la única forma que encuentro de no pensar, espero si los dolores me lo permiten, veros mañana con mucho más :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario