Powered By Blogger

domingo, 14 de abril de 2024

El mundo onírico y de la palabra de Paula Ortiz: Teresa

 

Que gusto sentar la película de Teresa.

Que placer sentarte a ver una película donde tanto el cuidado de la palabra como de las escenas es magnífico.

Que regusto da ver una buena película.

Hace no tanto os senté por segunda vez la película de La Novia -una de mis favoritas- de Paula Ortiz, y en esta Tereda -también de la misma directora- he visto muchos caminos comunes:

- El gusto por la palabra.

- El cuidado de los detalles, escenarios o espacios.

- El trabajo explosivo del reparto y principalmente de ese dúo de Blanca Portillo y Asier Etxeandía, que nos hacen creer cada letras que sale de sus lenguas.

- Un mundo onírico lleno de mensajes.

- La música como fiel compañera.

- Un guion donde se transita de forma calmada y tranquila.

- Las luces y las sombras no solo de colores sino del alma.

Pero ¿De qué va esta Teresa?

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá de su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Esta película es la adaptación de la obra de teatro de Juan Mayorga: La lengua en pedazos, basada en la figura de Teresa de Jesús, conocida como Santa Teresa de Ávila en conversaciones con el Inquisidor.


Esos diálogos a "calzón quitao" creo que son de los mejores que hemos podido disfrutar el pasado año.

Nosotros en casa la pudimos ver en Filmin, pero también la tenéis en Movistar. Verla y me contáis que me hace ilusión leer vuestros comentarios, como sabéis hay tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- Em la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Deseo que hayáis pasado un buen fin de semana, yo dentro de 72 horas, cambio de edad y década.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario