La Frankenstein moderna, que regala un papel increíble basado en el trabajo del cuerpo, facial y de unas emociones que no circulan por una cara pétrea como el cemento.
"Bellas Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico DR. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender.
Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderrburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación".
LO MEJOR DE ELLA:
- Ese juego del blanco y negro que marca el renacer o la libertad deseada del personaje de Bella.
- Un guion nada esperable, diría que hasta a ratos desagradable, pero que tiene un porque, un sentido.
- Un trabajo de dirección artística, maquillaje y peluquería de los que no se olvidan, y además ha sido recompensado.
- La constante sorpresa en la búsqueda de la libertad del personaje de Stone.
- Emma Stone, con un personaje complejo, arrítmico, con poca emocionalidad, mucha pasión y sexualidad, que nos va enseñando durante toda la película, porque es la absoluta protagonista, saliendo en casi todos los planos.
- Una cámara que no espía, acompaña. Que es elegante, directa y nada depravada.
- El mensaje central de emancipación de la mujer, aunque ésta pareciera que acabará de nacer.
Una película que no a todo el mundo gusta, pero ya sabéis que para gustos, los colores, a mí me ha parecido una absoluta locura, quizás una media hora menos la favorecería, pero cada trama no está de más sino que tiene un sentido y un orden.
Después del truño que es Napoleón, reconciliarse con el buen cine, siempre es algo bueno.
Un beso muy fuerte, espero que hayáis disfrutado del fin de semana y veros mañana en un nueva semana, con un nuevo libro que compartiros y el tik tak de mis 40 primaveras cada segundo más cerca.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario