Powered By Blogger

domingo, 21 de mayo de 2023

Volviendo siempre que puedo a Nunca Jamás: Peter & Wendy

 

La niña Disney que fui siempre da grandes satos de alegría cuando descubre que las películas con las que disfruté de niña en compañía de mi yayo, vuelven. Muchas de las veces en carne y hueso y, readaptando las historias a unos tiempos donde sinceramente sobra, el príncipe que viene a darnos un beso para salvarnos.

Peter Pan siempre ha sido una película especial, creo que la veo como mínimo una vez al niño la peli de dibujos y la adaptación de Steven Spielberg, con Hook, es una de las pelis de mi vida. Todo lo que rodea al niño que no quiere crecer y ese capitán malvado me sigue flipando como cuando de niña cantaba y cantaba: "La de un pirata es la vida mejor, no tiene preocupación...".

Hace unas semanas viendo Disney Plus, vi la nueva peli de Peter que llegaba a la plataforma, Peter & Wendy ¿Cómo no verla? ¿Jude Law del Capitán Garfío?

"Wendy Darling, una niña a quien le asusta dejar atrás el hogar de su infancia, conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer. Junto a sus hermanos y a Campanilla, un hada diminuta, viajará con Peter hasta el mágico mundo de Nunca Jamás. Allí conocerá a un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarcará en una apasionante aventura que cambiará su vida para siempre".

Una película que he visto que muchas críticas destrozan, pero que a mí particularmente me ha gustado, por la nueva vuelta de tuerca que le dan ¿Y si Peter y el Capitán se conocieran? ¿Y si la rivalidad viene por algo? ¿Quién nos dice que todos los personajes de Peter Pan tienen que ser normativos?


Una película:

- Entretenida.

- Divertida.

- A ratos oscura y hasta diría siniestra.

- Unos personajes diversos que en la sociedad en la que vivimos se agradece.

Puedo entender que los que hemos crecido en Hook con Robbie Williams y Al Pacino todo nos parezca flojo, pero creo que es una buena historia, que merece ser contada y vista. 

¿Habrá más historias para esta Wendy y Peter? No lo se, pero ojala.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría?

Después de un día de dolores y siestas, me despido de vosotros y vosotras hasta mañana, en la que comienza la penúltima semana del mes mayo.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario