Powered By Blogger

miércoles, 31 de mayo de 2023

¿Cómo estáis llevando la alergia este año?

No hay peor época del año para los alérgicos y alérgicas que la primavera, esa estación en la que la sangre se altera y todo florece, incluídos los estornudos, las rinitis, el asma, el picor de ojos...


En Facebook sabéis que existen los recuerdos, en donde cada día te enseñan lo que publicaste ese mismo día de otros años, y no hay mes de mayo que no haya compartido lo mala que me he llegado a poner por culpa de la alergia.

Y varias preguntas me surgen

¿Por qué en las ciudades no se apuesta por plantar árboles que no den alergia a la gran mayoría de la población?

¿Por qué para los y las alérgicas se está convirtiendo una pesadilla cuando llega la bendita primavera?

¿Sois alérgicos o alérgicas? ¿Qué tal estáis llevando el asma este año?

Yo desde el mayo pasado que di positivo por Covid-19 el asma se ha vuelto un amargante compañero de viaje, haciendo de mi día a día algo a veces desagradable cuando me empieza a dar la tos y de esa tos a sentir que me ahogo hay un hilo muy fino. No me habían dado ataques tan fuertes como cuando con 19 años acabé ingresada por un ataque de asma enorme. 

Están siendo unos meses donde los clínex jamás pueden faltar...

 Donde las gotas de los ojos me tienen que acompañar a diario...

Donde el Seretide es un objeto obligarorio en el bolso, la riñonera o mochila...

Las congestiones y dolores de cabeza son casi diarios.

¿Y quizás repito la pregunta, si sois de Madrid, cómo estáis llevando la alergia este año?

Hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan mal y el día a día se me hacia tan complicado porque no hay semana en donde un ataque de asma fuerte me azote en casa, en la calle o en el trabajo. En serio ¿No hay nada que nos pueda ayudar a evitar ese malestar?

¿Qué tal ciudades con menos humos y contaminación?

¿Qué tal parques y jardínes donde no estén las malditas arizónicas que nos destrozan a muchos y muchas?

¿Qué tal la apuesta por ciudades donde todos y todas podamos disfrutar de sus parques?

Espero que me contéis como está llendo vuestra alergia este 2023. Yo mi 2022 acabó con una bronquitis asmática terrible y comencé el 2023 con otra que a 31 de mayo sigo padeciendo muchos días. Esta semana está siendo especialmente difícil porque ya noto la tos que me sale de los bronquios.

Un beso muy fuerte y espero veros mañana con la última obra de teatro que pude ver hace unos días en Las Naves del Español 

:) :) :) :) :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario