"Las imágenes y tradiciones de base religiosa atraviesan la vida de todas las personas que habitan Sevilla. Históricamente, también los mariquitas de la ciudad que las han asimilado desde su infancia y a través de ellos han ido armando espacios de encuentro y códigos propios. En la actualidad, nuevas identidades disidentes siguen respondiendo a estas tradiciones: participan o se alejan, continúan lo que existe o lo transforma.
Esta película mira a esas tradiciones desde una perspectiva siempre relegado injustamente a los márgenes".
Como os decía recientemente las casualidades para mí, van muy unidas al destino, y con este documental que podéis ver en Filmin lo confirmo, porque de todas las veces que lo habíamos visto en el catálogo, no fue hasta el Jueves Santo después de visitar Liria cuando nos decidimos a verlo. Bueno verlo yo, porque David se quedo frito como un huevo.
Siempre me defino como cristiana no practicante, porque mis padres decidieron bautizarme cuando era un bebé, pero con el paso de los años me he alejado de la Iglesia y no la considero un descanso o una paz para mí, pero desde niña me ha enseñado a respetar los sentimientos ajenos, por lo que respeto mucho a las personas creyentes sean la religión que sea. Y este ¡Dolores guapa! habla de eso de sentimientos, de fe, de creencias, de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario