Air narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.
No es ninguna sorpresa para aquellos y aquellas que nos gusta el cine que proyecto que toca la mano de Ben Affleck tiene una varita donde un buen guion y un reparto redondo va a llenar la pantalla con historias llenas de vidas. Vidas que en ocasiones ya han sido vividas por personas reales. Y esta Air es uno de las grandes maestrías de esos ingredientes que os decía que hacen del cine de Affleck algo mágico, y es que el personaje central de la película, Michael Jordan no sale en ningún momento. Bueno perdón, podemos intuir su espalda pero en ningún momento se le ve la cara.
¿Cómo una marca como Nike que no conseguía vender y cazar a estrellas de la NBA y tenía grandes perdidas en este tipo de deporte consiguió y sigue hoy en día generar millones de dolares de un joven Jordan?
¿Cómo se gestaron las Jordan?
¿Por qué Jordan que soñaba con Adidas acabó en Nike?
Dos horas que nos habla de esperanzas, de sueños, de sentimientos, de emociones y de dinero, bueno perdón, mucho dinero.
La historia de la marca más famosa de la historia que a día de hoy sigue recaudando millones y millones de dólares en todo el mundo, llenando también los bolsillos de un Jordan que nos regaló un baloncesto de otra galaxia, siendo a día de hoy el mejor jugador de baloncesto que ha pisado una pista.
¿La habéis visto? Nosotros no pudimos ir a verla al cine y fue una sorpresa cuando nos enteramos que la habían subido a Amazon Video. Así que solo os pregunto ¿Cuándo la vais a ver?
Me encantaría saber que os ha parecido la peli, así que ya sabéis que hay tres vías.
- Comentarios al final del post.
- A través del email: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación. Una comunidad en la que ya somos más de 200 personas y que estos días ha hecho 13 años desde aquel primer post que calmó unos ánimos bajos y lleno de palabras mi vida, convirtiendo un hobbie como escribir, en una pasión y hasta un trabajo no remunerado.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario