Nadie como la industria inglesa para sacar sus casos más escabrosos o dolorosos y ponerlos al servicio de la ficción. Pero no una ficción cualquiera, sino que:
- no rebusca,
- no retuerce,
- su fin no es el morbo,
- con mucha calidad.
Por casualidad una noche en la cama entrando en Filmin encontramos mi chico y yo la serie que os quiero sentar este domingo de cansancio y esperado descanso: Los crímenes de Essex.
¿De qué va?
"Basada en hechos reales. Una noche de agosto de 1985, los cadáveres de cinco miembros de una familia fueron encontrados en una granja de Essex".
Una serie que no juega al despiste, porque desde el principio ves que algo raro hay detrás, que lo que parece termina siendo, y que muchas veces las prisas y el estrés en casos tan mediáticos llevan a pasar por alto situaciones que pueden ser claves para solucionar el crimen atroz de cinco personas de la misma familia, entre ellas, dos niños pequeños.
LO MEJOR DE ELLA:
- El reparto, claro, duro, convincente, árido, serio.
- El guion, que como os decía no está retorcido, pero quizás al que yo le hubiera dado algo más de ritmo.
- El paisaje y los colores, tristes como la historia.
- Las veces que te llevas las manos a la cabeza de que estás siendo testigo detrás de una pantalla de una vergüenza.
No hago ni la pregunta, si tenéis Filmin, buscarla y verla, que es gratuita para suscriptores. Y sino lo sois, plantearos suscribiros a la mejor plataforma de cine y series que hay.
¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo ya he comenzado mi vuelta atrás de mis deseadas, anheladas y merecidas vacaciones de verano, me quedan menos de dos meses.
Esta tarde si los dolores varios me dejan os comparto la última peli de Disney que he tenido la suerte de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario