Después de unos días en los que el trabajo, el cansancio y los dolores de una de las leches de las que podré considerar de mi vida me ha impedido sentarme por este rincón, quiero sentarme este viernes para compartiros los estrenos de cine de esta semana.
Como buena niña Disney que fui y me sigo considerando, el gran estreno para mi es La Sirenita, la peli de Disney favorita de mi madre y que todavía recuerdo cuando la vi la primera vez en un pre estreno en unos cines que terminaron siendo una tienda de ropa en la Gran Vía de Madrid.
Película de acción real basada en la saga anime Los caballeros del Zodiaco. Cuando el joven y testarudo Seiya descubre que tiene poderes místicos, se adentrará en un nuevo mundo de Caballeros Santos en guerra. Será entonces cuando reciba un entrenamiento mágico y ancestral cuyo objetivo será proteger a una diosa reencarnada. Para poder sobrevivir tendrá que sacrificarlo todo y entrar a formar parte del lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodíaco.
Basada en la novela de Sandro Veronesi, El colibrí sigue la vida de un hombre desde los años 70 hasta la actualidad y las innumerables relaciones sentimentales que mantiene a lo largo de su vida.
Cuenta la historia de Noelia, enferma de cáncer que no quiere tratarse y decide buscar vías de escape regresando a su Vieques natal, en cuyas aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército estadounidense. Esta mujer en busca de que respeten sus decisiones acaba colaborando con un grupo de denuncia política y medioambiental por la situación que vive la isla de su hogar materno.
Película que se desarrolla en Tenerife en los años 90 y cuenta la historia de dos hermanos. Rayco, de 7 años vive fascinado por la llegada de Michael Jackson a la isla, y por un ermitaño que vive en una cueva frente al mar. Paula, de 13, afronta el inminente desahucio de su abuela vagando por hoteles abandonados en la costa.
México. Martijn es un hombre de unos cincuenta años, de origen extranjero, que ha vivido durante veinte años en un pueblo tranquilo, donde se casó y formó una familia. Pero entonces, durante las fiestas del pueblo, su hijo es asesinado. Desde esa fatalidad, Martin cae gravemente enfermo y se separa de su mujer. Un día se entera de que el asesino de su hijo está a punto de salir de la cárcel: decide entonces, de improviso, vengarse.
El legendario estilo de Frida Kahlo, su pasión por la vida, los hombres, las mujeres, la política y su herencia indígena-mexicana la han convertido en un icono feminista omnipresente. Esta íntima película ofrece acceso privilegiado a sus obras, y destaca la fuente de su creatividad febril, su resiliencia y su sensualidad inigualable. Pero, ¿qué sabemos de ella como artista? Frida Kahlo fue una prolífica autorretratista que utilizó el lienzo como espejo en todas las etapas de su turbulenta y, a veces, trágica vida.
Rose ha consagrado su vida al baile, su gran pasión, desde pequeña ha practicado continuamente para poder vivir de ser una bailarina profesional. Ahora que lo es, un incidente desafortunado de su vida la hará dudar de sus capacidades como nunca lo había hecho. Lo que le lleva a no confiar en si misma es la ruptura con su pareja. Para intentar superarla acude a un festival de teatro en la calle, lo que le cambiará la existencia totalmente, ya que allí conocerá a Jacques, un escultor que nunca enseña su trabajo.
Largometraje montado a base de las las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años la cineasta Marta Romero ha filmado de sus abuelos: Paco y Trini. Juntos durante más de 60 años, la suya es una historia de amor entrañable y única que la realizadora capta con su cámara para salvarla del paso del tiempo y del olvido. Un amor que se extiende a toda su familia y que será puesto a prueba cuando el Alzheimer se cruce en sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario