Powered By Blogger

miércoles, 10 de mayo de 2023

Humor, carretera y situaciones al límite: El cuarto pasajero

 

"Julián, un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes incluye a un inquietante pasajero, que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos".

Antes de empezar con la peli, debo admitir que me encanta el trabajo de Alex de La Iglesia, por lo que siempre que estrena ahí estoy, y aunque esta de El cuarto pasajero me pillo en un momento no muy bueno, nada más que la vi para alquilar no me lo pensé. Y no me decepcionó, incluso os diría que me sorprendió porque me esperaba una peli más, y me encontré una explosiva historia donde todo saltará y tocará el cielo.

Sabes como entran esos personajes en el coche, pero intuyes que ese viaje no va a acabar bien, más cuando:

- Hay un tocapelotas maestro.

- Un hombre celoso.

- Un guaperas.

- Y una chica que solo quiere llegar a su casa pasando un buen viaje.

De La Iglesia tiene la maravillosa capacidad que ya sean de factura propia o de encargo para alguna productora, siempre va a llevar su sello: sangre, alturas, benditas locuras y personajes en los que sentirte identificado o identificada aunque pienses que están como una regadera.

Como me paso la semana pasada con El test, es una peli que va de menos a más, pero ya comienza fuerte con tensión, enfados y celos, por lo que piensas ¿Cuándo va a explotar?

Buen comienzo, interesante y desternillante nudo y brillante desenlace. Caso aparte la química que se percibe entre Alberto San Juan y Ernesto Alterio, dos amigos que se conocen y saben hasta donde puede llegar el otro.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Os la recomendaría? Verla y me contáis.

Besos y mañana os veo con el monólogo de uno de los actores del momento.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario