Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen "el agua dentro". Ana vive con su madre y son su abuela en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrico que precede a la lluvia, Ana conoce a José a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.
- Luminosa.
- Supersticiosa.
- Acuosa.
- Con aristas.
- Silenciosa.
- Con las palabras justas.
Esta ópera prima de Elena López Riera es de las más valientes que he visto, poniendo sobre la mesa las supersticiones típicas de pueblos y personas. ¿De verdad el agua se te mete dentro, te arrastra y no te vuelven a ver?
Unas lo podrán creer, otras no, pero lo que es innegable es que este cine llega y promete. Un punto muy a su favor su trío de mujeres protagonistas: Luna Pamiés, Bárbara Lennie y Nieves Medina, que ponen una leve y firme voz a las vidas que les ha tocado vivir.
Un beso enorme rinconeros y rinconeras y espero veros esta noche antes de ir al cine con otra peli, porque sí, hoy os veré tres veces :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario