Hace unas semanas nos dejaba a los 91 años uno de los cineastas más increíbles que ha tenido el cine español, europeo y mundial. Un maestro del cine, de las historias, de la poesía, de la música, de la fotografía... un señor que trabajo con libertad saltándose la censura en tiempos en las que ésta tenía siempre la daga en el cuello de la cultura.
Hasta el 19 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, podemos disfrutar y emocionarnos de su último montaje, Lorca por Saura con India Martínez por primera vez encima de las tablas de un escenario.
El texto nos narra la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de una mujer de nuestro tiempo, que recreará los momentos clave de su vida, desde su infancia en la vega de Granada hasta su fusilamiento durante la Guerra Civil.
Para ello se juega con fragmentos de las obras escritas por Lorca combinando con otros escritos: completamente ex novo por el autor de la obra y que recrean ese estilo y ese lenguaje poético. El espectáculo incorpora el cine, la música, la fotografía, el baile y la pintura, convirtiéndolo en un montaje artístico que engloba diversas disciplinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario