El Musical que siento este jueves, lo descubrí hace unas semanas escuchando Hoy por Hoy Madrid, cuando Natalia Millán estuvo hablando de él. Natalia Millán, que para mí es sinónimo de teatro musical y personajes memorables encima de las tablas.
Comenzó hace unas semanas en el Teatro La Latina, Los chicos del coro, que toma como referencia la película.
Clément Mathieu, un profesor de música en paro, recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. En el Fondo del Estanque va a conocer a unos chicos que le van a dar el aliciente para volver a su gran pasión, la música.
Pone en marcha una coral para, a través de la música, sacar lo mejor de cada uno de los chicos. Frente a las métodos dictatoriales del Director del centro, Sr. Pachin, al cabo del tiempo, los alumnos llegarán a forma run exitoso coro. La fuerza creativa de la música, llega al corazón de todos y abre las puertas al compañerismo, la solidaridad y el amor.
Por cierto, ¿Sabéis por qué el barrio y el teatro se llama La Latina?
Beatriz Galindo, La Latina, fue uno de los personajes femeninos más destacados del S. XV español, Junto a su esposo, fundó el Hospital de la Concepción de Nuestra Señora en 1499. Dicho hospital será el núcleo formativo de lo que hoy en día conocemos como el barrio de La Latina. Y que mejor sustituto, para seguir reconfortando a los madrileños y madrileñas, que el teatro La Latina, uno de los escenarios más importantes pata la representación de comedia y revista en la historia del teatro en Madrid a los largo del S. XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario