Powered By Blogger

miércoles, 11 de enero de 2023

Imagine Picasso en Ifema

Hasta el 10 de abril tenemos la oportunidad de ver otra propuesta de expo inmersiva en Madrid. Esta vez de la mano de Pablo Ruíz Picasso, del que como hombre tengo mi opinión propia -otro día me siento si queréis a comentárosla- pero como artista ha sido uno de los más grandes.

¿Dónde? En Ifema de Madrid.

¿Precios? Desde 18€, aunque en su página web hay ofertas especiales de packs familiares y de amigos.

La verdad es que la cultura se está convirtiendo en un lujo al que no todos y todas podemos acceder, pero también es cierto, que algo de estas dimensiones e infraestructuras además de ser caro montar, el mantenimiento no debe ser gratuito.


Imagine Picasso es una exposición multisensorial e inmersiva de la obra de Picasso donde el visitante podrá disfrutar de las todas las etapas del artista, desde sus períodos Azul o Rosa, pasando por su época cubista y su prolífica obra de sus últimos años de madurez.

Se trata por tanto de una rigorosa exposición y plataforma educativa que invita a sumergirse en la obra de Picasso, creado a través de la tecnología Image Totale, el concepto original de exposición inmersiva inventada por Albert Pécy en 1977 y desarrollada en la actualidad por su nieta Annabelle Mauger bajo una escenografía firmada por el arquitecto Rudy Ricciotti.

El espectador podrá ver obras seleccionadas de Pablo Picasso en un formato a gran escala, proyectadas a su alrededor en los suelos, paredes y módulos verticales y horizontales de estilo Origami en el espacio 5.1 de IFEMA MADRID.



Alguien sabe explicarme porque se han puesto de moda en Madrid las expos inmersivas. Yo hace casi dos años fui a ver una de Velázquez y aunque me gustó la experiencia y las pedazo de fotos que me hizo mi amiga ese día, me quedo con las emociones y sensaciones que da un museo, esa primera vez que te plantas delante de por ejemplo El Guernica y te cercioras que esa obra de arte que estas viendo será eterna porque nosotros y nosotras moriremos pero él seguirá recibiendo personas y contando la historia de nuestro país en ese lienzo.

Y ahí justo en ese momento descubres lo pequeñito que somos delante del arte.

Nosotros intentaremos coger el pack de amigos para poder verla, así que si vais antes que yo comentarme que os ha parecido ¿Vale? Un beso enorme desde el frío madrileño, y espero veros mañana con la última obra de teatro que he tenido la oportunidad de ver.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario