Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2022

The queen, una mezcla perfecta de realidad y ficción

Fue hace unos años cuando se estrenó esta película en la que Helen Mirren dio vida a la reina Isabel II de Inglaterra, cosechando todos los premios habidos y por haber de aquel año, me pregunté ¿Por qué no verla? 

Me imagino que con los años van cambiando los gustos, y dado por donde van en la historia de los Windsor en The Crown me acorde que hacia unas semanas habían echado en la 1 The queen y, me entraron ganas de verla.

"Un relato de sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la reina Isabel  el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrará un duelo nacional".

Recuerdo perfectamente cuando falleció Diana de Gales, eran los últimos días del verano y mis padres tenían el puesto de helados en donde luego termino siendo el Centro Comercial Alcalá Norte. Las caras de la gente, la necesidad de hablar de lo que estaba sucediendo y los silencios de la familia real británica ante el fallecimiento de su persona más importante por mucho que les pesará.

Esta película muestra crueldad, distancia, aspavientos, delirios de grandeza, guerras de poder...

Había leído muy buenas críticas sobre ella, pero a mí particularmente se me hizo algo pesada y hasta diría innecesaria, salvo por la actuación de la señora Mirren.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Recordar que soy pesada, pero es que esta de aquí solo es mi opinión y como los culos, cada uno o una tenemos una, y puede ser diferente a la mía.

Muchos besos y ahora sí que sí, hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario