Fuego, sangre, traiciones, descendencia, dolor y muchos feroces dragones: La casa del dragón
A muchos y muchas se nos hizo la boca agua cuando hace unos meses HBO Max hizo público el trailer de la precuela más esperada -junto con Los anillos del poder-, La casa del dragón, ambientada en este Poniente que tantos capítulos nos tuvo sentados y sentadas delante del sofá.
Una serie ambientada y en que su escueta sinopsis nos dice "172 años antes de Daenerys Tragaryen, y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermanos de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico; o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaneryra, cuyo reclamo del torno está destinado a tener una fuerte oposición".
En un ambiente en el que de las mujeres solo se espera que sean madres y donde quien tiene el dragón tiene el poder, esta serie le da una vuelta de tuerca para poner al frente a dos mujeres, fuertes, poderosas, con un claro objetivo: proteger a sus familias.
¿Habéis visto este precuela de Juego de Tronos? ¿Qué os ha parecido? A mí en casa me ha mantenido pegada los lunes a HBO Max y con la emoción de ir viendo que va a pasar, como se van a desarrollar los acontecimientos narrados en el libro de La danza de los dragones, donde se nos cuenta el final de la casa más fuerte de Los Siete Reinos, los Targaryen.
Si no lo habéis visto no sigáis leyendo porque a partir de aquí, pueden haber SPOILERS....
LO MEJOR DE ELLA:
- Esos saltos temporales. Al principio me despistaron, pero entiendo como durante estos primeros 10 episodios nos han puesto en contexto y nos han presentado quien es quien y su importancia en la trama.
- Su crueldad, maldad, intrigas, muertes... por desgracia tan actual.
- Los dragones, fieros y en los que se cae en el error que son manejados por sus jinetes, como pudimos ver en los últimos cinco minutos de la primera temporada.
- Rhaenyra Targaryen, porque sí, yo soy del equipo de los negros.
- Alicent, desde su inocencia, su plantón, su empeño, su necesidad de ejercer justicia, sus contradicciones, su respeto y defensa de su casa.
- Daemon, muchas me entenderéis.
- Ese machismo que no nos es tan ajeno en el que las mujeres no tiene derecho a mandar, porque siempre habrá un varón que aunque sea un bebé lo podrá hacer mejor que ella.
- Cada personaje cuenta, cada personaje importa, cada historia que tendrá que ser tenido en cuenta.
Muchas y muchas más cosas me han gustado de esta nueva serie, de la que hace unos días me paró en corazón con ese dolor que refleja Rhaenyra ante la pérdida y ese rostro de venganza. Un último capítulo duro, en donde ya se nos deja ver que la danza de dragones va a comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario