Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2022

Vaya sorpresón en Filmin: Oswald, el falsificador

En una semana que me gustaría olvidar, estando en casa con una bronquitis que me partía el pecho por la mitad, andaba pensando si ver algún documental o peli para que la tarde de tos y dolor se me hiciera más llevadera. Y así mirando Filmin me encontré con este documental made in Kike Maillo: Oswald, el falsificador.

"Un documental sobre la vida de Oswald Aulestia Boch artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada "Operación Artista", una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d´Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. 

Tras ser extraditado a EEUU y pasar 9 meses en una cárcel federal de Chicago, Oswald regresó a España hace unos años".

¿Cuál es la trama?

¿Quien es realmente Oswald?

¿De veras mueve una red de tráfico de obras de arte falsificadas?

Una hora y media de puro y absoluto disfrute:

- Un jeta con todas sus letras.

- Un vividor, que ha querido comerse la vida como si fuera el ultimo cacho de una tarta de chocolate.

- Un artista, que aprovecho su arte para llenar sus bolsillos.

- Un tipo muy singular y pintoresco, que juega al despiste ¿Qué es realidad y qué es mentira?

Cuando la estaba viendo llegó mi chico a casa, y entre risas nos miramos y nos recordó a alguien de mi familia, y en especial al padre de mi padre, un jeta sin escrúpulos, que nunca supo lo que era pagar y solo dejo mierdas y gente sin blanca a su paso.

Una hora y pico en la que Kike Maillo -que jamás me he perdido un trabajo suyo- nos va mostrando poco a poco quien está detrás de esa gorra y gafas. La gran sorpresa llega cuando Oswald es detenido y extraditado a EEUU, y ahí vemos que se va Maillo con su equipo para continuar con su trabajo.

No se si lo habéis visto, pero de no ser así, verla, porque merece la pena ver como un talento enorme no va de la mano con ser un caradura.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y de vuelta de mi fin de semana cultural desde Molina del Campo, os digo adiós y que comencéis bien la última semana de noviembre, que en nada tenemos a la Navidad llamando a nuestra puerta.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario