Powered By Blogger

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Y de repente el teléfono sonó: Black Phone

Me podéis llamar masoquista pero yo es ver un cartel de cine de una película que pueda dar miedo y, mi lado mas irracional tiene ganas de verla, sufrirla y padecerla. Black phone la descubrí antes del verano cuando fui a los Renoir pero el tiempo, el dinero u otras pelis hicieron no ir a verla -también el ser una cagueta tiene mucho peso-. 

La película se quedo en nuestro tintero, como una posible futura peli que ver en casa. Claro llegó el puente y el viernes al salir de trabajar, el plan era ir al cine, pero el agotamiento de la semana pasada mandaba, y pensamos ¿Qué tal un cine en el salón? Y claro al abrir la aplicación de Filmin, ahí la encontramos esperándonos.

Por lo que luz encendida, manta hasta la nariz, corazón latiendo fuerte y mi chico cogiéndome los pies... PLAY.


"En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas".

Y lo mejor de ella además de la crueldad que desprende Ethan Hawke detrás de esa careta, es que no te la ves venir, porque lo crees que es un macabro juego en el que el secuestrador juega con el teléfono, se convierte en el conducto a una posible salida vivo de ese sótano.


Una buena estética y sobresaltos contados con la mano, hace de esta peli algo sorprendente y con elementos novedosos, porque no te lo ves venir:

- Esa niña que sueña con desaparecidos.

- Ese padre que te hace revolver la tripa.

- Un pueblo en el que cada semana desaparecen niños o chicos jóvenes sin que la policía sepa dar con que está pasando.

- La amistad como arma hasta del más allá.

- Una factura modesta pero impecable.

- No ver ni intuir la cara del monstruo.


Desde que la vi la semana pasada tengo que dormir con la luz encendida, y no por lo que se ve sino por una escena: un hombre en el suelo con una careta mirando a un chico joven en un colchó tirado en el suelo. Esa mirada no me deja dormir, pero a la vez os digo que es de las mejores pelis que he visto últimamente de este género de terror o thriller seudo miedoso. 

¿La habéis visto?

¿Qué os ha parecido?

¿Os la recomendaría? Sí, por supuesto, ya la tenéis en plataformas como Orange o Filmin que es donde nosotros la vimos en casa. 

No me quiero despedir sin mandar un mensaje a mi prima, ya estamos haciendo hueco en el sofá para cuando vengas ver estas y miles de pelis de miedo contigo, te quiero María.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y que arranque bien esta cortita primera semana de noviembre.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario