Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2022

De repente una sociedad apocalíptica y enferma: Todo va a mejorar de Almudena Grandes

El pasado 11 de octubre salió a la venta en librerías el que ha sido el último libro salido de la imaginación y dedos de Almudena Grandes. Yo ya lo tenía reservado en la librería de mi barrio -Taiga- por lo que leérmelo era una preciosa obligación.

Pero para sentarme debo ser sincera y, primero, me ha causado mucha angustia, porque es terroríficamente real y creo que podría suceder en cualquier momento -sino es que ya ha pasado-. Segundo, aunque me ha tenido enganchada, ha habido momentos en los que me despiste; tercero, el final me ha parecido algo precipitado, aunque lo entiendo dadas las circunstancias. Pero en general, me ha gustado y como siempre Almudena fue una visionaria del mundo en el que vivimos o podemos llegar a vivir, siendo títeres del poder, el dinero y aquellos con ganas de manejar el mundo, y por tanto, nuestras vidas.

"Todo va a mejorar, nos traslada a una España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano !Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo Cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todos ellos serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas olas o formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. "La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad".

Solo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

Todo va a mejorar es una novela coral de anticipación política que tiene lo mejor de los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los episodios de una guerra interminable.

Una galería de personajes que van contando sus experiencias en adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse".

¿Nos imaginamos que un Gobierno pudiera inventarse pandemias solo para tener sometida a su población?

No hago ni la pregunta, porque por supuesto que os recomiendo esta novela que antes de su salida a la venta ya era un éxito de ventas.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y gracias a Almudena por seguir acompañándonos.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario