Powered By Blogger

miércoles, 24 de agosto de 2022

Sitios muy recomendables en Aguadulce

Cada día que pasa se alejan más esos días de playa que he pasado este verano en Aguadulce. Días de sol, playa, familia, descanso... Como os dije cuando volví al rincón, quería sentarme con tranquilidad para recomendaros algunos sitios donde he estado y me han gustado mucho.

Voy a empezar por los apartamentos turísticos donde hemos dormido: Los apartamentos brisas del mediterráneo. Los encontramos casi en el último momento, porque nuestro primer plan fue irnos a Cataluña, pero cuando decidimos que se venía mi madre, encontrar este sitio fue un descanso por su adaptabilidad. 

Unos apartamentos que se han estrenado este año y en los que podéis encontrar cualquier accesorio que podáis necesitar durante las vacaciones, desde utensilios de cocina, hasta secador de pelo, una sombrilla para la playa o una botella de agua fresquita para cuando llegas del viaje.

Nosotros en la reserva pedimos un apartamento con ducha dada la discapacidad de mi madre, y nos la facilitaron en la planta baja. Unos apartamentos que están muy cerca del centro, podéis ir andando a la playa, a comprar, a tomaros algo, al puerto... De precios no están mal para la cercanía a todos los sitios y no se aparca muy mal, a lo mejor hay que dar dos vueltas pero acabas encontrando sitio.



Lo mejor de todo ha sido no tener llave ni del portal ni del apartamento, puesto que va con cerradura eléctrica con numeración, lo que da bastante tranquilidad.

Vamos os imagináis que os recomiendo los apartamentos ¿No?

Pero seguimos ¿Dónde comprar? Como cualquier lugar donde vayamos hoy en día y bajo el capitalismo en el que vivimos, las opciones son múltiples, pero yo os aconsejo el Consum.


Buenos precios, buena calidad y una buena localización tanto para ir andando como para ir en coche, dado que tiene parking. Fuimos antes a comprar a otros super de nombres conocidos y además de estar arrasados eran bastante caros.

¿Os gusta como a mí el cine? A tan solo cinco minutos andando desde los apartamentos están los cines de verano Las Terrazas, un sitio para mí mágico. Cuatro salas de cine al aire libre, unos precios muy buenos y la comida de allí recién hecha.


Amó los cines de verano, ver una peli a la fresca, ver como sale la Luna y guardar en la memoria ese momento. Nosotros vimos Bullet train, pero había tres películas más. 

Fue un regalo la pedazo de luna que salió por encima de la pared blanca donde se proyectaba la película.

¿Dónde comer?

Teníamos las ganas de comer un día en la playa y cerquita de donde nos poníamos todos los días, vimos un chiringuito, que al mirarlo por internet no tenía malos precios: El cubano.


Reservamos mesa la noche de antes y nos apretamos una paella de marisco con un pulpo a la gallega, más bebidas, cafés y postres, por menos de 100€ los tres. Nos reservaron una mesa donde la brisita del mar nos daba en la cara, y tanto el servicio como la comida, merecieron la pena.

No recuerdo el nombre pero justo enfrente de El cubano hay una cafetería muy pequeñita donde me tome un desayuno muy andaluz.


Un desayuno completo, un refresco y esa mini tosta de salmón con aguacate, nos salió por 6€. Todos los productos eran frescos y en la terraza con el calor que nos hizo esa mañana dando un paseo por el puerto, a mi chico y a mí nos dio la vida.

Mi madre y yo como buenas amantes del pescado que somos no pudimos dejar de lado comernos unas buena sardinas, pero en vez de en una bar llevárnoslas a casa.


Sino recuerdo mal eran 10 sardinas a 12€. Y vaya sardinas más bien hechas, con buen sabor, de esas que dejan regusto en la boca.

Hay muchos sitios donde poder ir:

- Los puestos del puerto que abren de noche y en donde yo, para no perder las costumbres veraniegas me vine con un anillo para el dedo.


- El local de chuches enfrente de la playa, con buenos precios y bebidas frescas.

- El puesto que hay en la calle principal justo al lado del parque grande, que es Administración de lotería y tienda de libros de segunda manos, donde yo me compré uno que os sentaré en unas semanas.

- La farmacia grande que da casi a la calle de enfrente donde bajas al puerto. No se si lo sabéis pero he descubierto este verano que si tenéis medicación en la tarjeta sanitaria, seáis de donde seáis os la facilitarán en cualquier sitio de España. Eso para una persona como yo, que siempre tiene ir cargada de medicamentos "por si acaso" es todo un regalo.

- En la esquina de la calle que bajas andando al puerto, si giras a la izquierda dirección a éste, hay un sitio pequeñito donde los gofres, crepes y helados están muy pero que muy ricos.

Así que espero que si elegís un día Aguadulce, tengáis en cuenta mis recomendaciones. Muchos besos rinconeros y rinconeras y voy haber si me espabilo que hoy volví a trabajar después de un mes y la siesta me ha dejado planchada.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario