Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2022

¿Por qué Grease siempre arrasa en audiencia?

  

Muchos y muchas cuando escuchamos esta canción sentimos que se nos van los pies, se nos mueve el cuerpo, nos sale la sonrisa en la cara y nos viene a la cabeza la peli Grease. Una de las películas que junto con Pretty Woman arrasa en audiencia siempre que la echan en televisión, siendo un valor seguro para el canal que tiene comprado los derechos de emisión de la misma.

Este verano no iba a ser una excepción, más cuando se supo el fallecimiento de Olivia Newton John, esa Sandy que todas hemos soñado ser, cantar y vestir. Mi madre siempre que vemos la peli me dice que ella se compró de joven esos pantalones de cuero con el top a juego :P

Pero ¿Qué tiene Grease?

1º No debemos pasar por alto que tiene como tema central, uno de los más recurrentes, el amor. El amor juvenil, ese primer amor que puede que sea solo de verano pero que creo que no olvidamos ninguno o ninguna.

¿Recordáis vuestro primer amor de verano? El mío fue en Guardamar con 16 años y le tengo un cariño especial y un recuerdo bonito, porque esos días de agosto fueron intensos y bonitos. Digamos la primera vez que sentí que podría gustarle a otra persona. 

2º La música. Una buenísima banda sonora te hace un trabajo importantísimo. Y la Grease es de las mejores.

3º Enredos maquillados dada la época de la peli.

4º Y teniendo en cuenta la época en la que la grabaron -los años 60- trata temas muy controvertidos:

- Las relaciones sexuales entre jóvenes.

- El aborto.

- Las diferentes formas de vivir el amor entre hombres y mujeres.

En definitiva una peli amable, con mensaje y que siempre por muchos años que pasen va a gustar a quiénes la vean. Para mi es como un imán, si estoy en casa y veo que la echan no puedo dejar de verla.

Tengo un recuerdo precioso con ella, porque hace unos años con "mis locos y locas bajitas" del anterior trabajo, mi compañera del alma y yo, hicimos un musical con ella. Muchas semanas de ensayos, bailes y calor, pero sobre todo la alegría de hacerlo y lo que disfrutaron tanto ellos y ellas, como nosotras.

¿Os gusta Grease? ¿Cuáles creéis que son las claves de su éxito?

Aprovechar este espacio, para darle las gracias a Olivia Newton John por regalarnos su voz, su talento y su Sandy, a la que yo tengo en forma de funko en mi estantería del salón desde hace unos años.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana con dos propuestas teatrales diferentes.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario