Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2022

Bien, no te lo pasas genial con el musical del año: Voy a pasármelo bien

 

"Valladolid, septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar 8º de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla, terminan siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo. en mitad de la calle. Y eso es porque lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de 30 años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los 80, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla, al menos en lo profesional, o le han podido ir mejor, es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo".

Una peli que como os digo en el título de este post, te lo pasas y bien, porque no hay nada como tirar de nuestros recuerdos, emociones y canciones de nuestra vida para caer en la peli sin frenos.

Y sí, como sabéis, Raúl Arévalo es una de mis grandes debilidades del cine, pero la peli es fantástica, ¿Por qué?

- Tener como banda sonora a Hombres G, es la caña de España. Todavía recuerdo que mi madre me prohibía decir "mamón" cuando la cantaba sin descanso en los 80 :P


- ¿Quién no recuerda a ese primer amor de niños o niña?

- Dulce, amable, emotiva.

- Esas escenas musicales en donde los actores y actrices más jóvenes bailan en mitad de la calle, como si nada, ala, un número musical.

- El reparto en todas sus edades y momentos evolutivos.

- Perdonarme pero eso de que Layla sea directora de cine -que ha sido mi gran sueño vital- y David tenga una librería, a mi me enamoro de primeras, son las grandes pasiones de mi vida.

- Esas amistades que resisten el paso de los años: la confianza, el respeto, el amor...


- No hay grades giros, sino que vas caminando con la peli.

- Los bailes en la butaca del cine con esos Hombres pijos...

- Valladolid como parte importantísima de la trama.

- ¿Cómo nos puede sorprender esta película de David Serrano si todas las que nos ha regalado tienen la misma magia?

- Esos tonos neutros y reales que no cansa la vista.

No voy a decir nada, salvo que si no la habéis visto, no os la perdáis, mirar la cartelera del cine más cercana e ir a disfrutar de este Musical que nos corrobora como nuestro país no tiene nada que envidiar a otro en lo que se refiere a la industria cinematográfica.

Ah se me olvidaba!!! adoro esa madurez de Raúl Arévalo de interpretar a personajes tan dispares, regalando unos matices y unos colores difícilmente olvidables.


Muchos besos rinconeros y rinconeras y dentro de unas horas, os siento la peli que pude ver en el cine de verano y que me sorprendió mucho :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario