Powered By Blogger

domingo, 3 de junio de 2018

O.J. Simpson, de las series más brillantes

Cuando hace un par de meses me senté en este rincón a compartir lo que me pareció la serie ¿Quién mató a Gianni Versace? que pertenece a American Crime Story, os dije que vería la primera temporada que iba sobre O.J. Simpson, y cuando lo hiciera me sentaría por aquí.

Y por eso este dominguito ando por aquí, ante una de las series más brutalmente escenificada de la historia de las series, con un reparto que te hace vivir y palpitar cada minuto de su trama.


Esta miniserie de 10 episodios, basa en el libro de Jeffrey Tobin "The run of his life", que tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en u doble homicidio, fue declarado inocente por un jurado popular.

Una serie que nos muestra todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.

Aquí me gustaría compartir una pregunta en alto ¿Todo vale por defender a alguien? Cierto es, que todos y todas tenemos derecho a un abogado o abogada y un juicio justo, pero ¿Todo sirve, todo vale?

Esta serie de forma constante te hace dudar, para mi no sobre la culpabilidad de OJ. Simpson pero sí sobre los métodos de unos y otros para llevar a cabo la defensa y la culpabilidad del hecho, que era que habían muerto dos personas a golpes.


Nos encontramos ante una serie libre de trampas y trucos baratos, porque muestra sus cartas desde el comienzo de ella. Irrefutable en el tono y el ritmo de la serie, nos va haciendo testigos de cómo se sucedieron los acontecimientos que llevaron a la detención y juicio de O.J. Simpson.

Con una amplia gama de matices, humanidad y hasta recurriendo al humor, estamos ante unas interpretaciones electrizantes, comenzado por un rudo Cuba Gooding Jr. que se planta ante al espectador pretendiendo generar la duda, terminando por todo el resto de un elenco que sientes como vive su personaje.

¿El juicio de verás fue así? Eso es lo que me iba preguntando capítulo tras capítulo, viendo como se desarrollaban los acontecimientos, y para mi sorpresa sí fue así de lamentable, chapucero, torticero y cutre.


El racismo, la violencia de género y el espectáculo envuelven esta trama más de lo que debería haber sido la lucha por la verdad y la justicia.

Porque ¿O.J. es culpable?

¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Os la recomendaría? Pues sin dudarlo, porque creo que tiene todos los buenos ingredientes de una ficción para sentarnos en el sofá y hacernos disfrutar.

Muchos besos rinconer@s y espero y deseo que hayáis disfrutado de un buen fin de semana, mañana más pero no se si mejor :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario