Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2018

Acción, suspense, dolor y un personaje femenino extraordinario... Ana Arén: La química del odio

Cuando para la Navidad leí No soy un monstruo de Carme Chaparro me hice una gran pregunta ¿De verdad estamos exent@s de poder perder la cabeza un día y cometer una atrocidad?


Yo haciendo mi propio ejercicio de conciencia creo que no, pero ¿Qué sabemos que va a ser de nuestra vida, nuestros instintos, nuestra mente? 

No se si lo habéis leído, os invitó a que os dejéis llevar por un libro totalmente electrizante que a mi me dejo con la boca abierta y con la necesidad de compartir lo que se me acababa de quedar en el cuerpo al terminármelo. Pero por encima de todas las cosas me dejo ese personaje fuerte de Ana Arén.

Cuál fue mi sorpresa hace unas semanas cuando estaba en la cama con el cólico al riñón, vi en la televisión que Carme Chaparro que presentaba su segunda novela con un punto de atracción muy fuerte, Ana Arén, entonces ¿Cómo no comprarme La química del odio?


¿Qué harías sí, tras haber sobrevivido a la que creíste que era la prueba más dura que podías soportar el destino te llevará otra vez al límite?

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación. Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.

Una nueva novela que vuelve a recurrir a todos los personajes que en la primera novela nos marcaron, rasgaron y apedrearon el corazón, volviendo a vivir asesinatos de terror en los que Ana tendrá que sacar toda su inteligencia y puntos fuertes ara conseguir la verdad, el asesino o asesina, aunque de nuevo pueda llegar a doler ese descubrimiento, pero la justicia y la verdad siempre deben salir a la luz.

No se os pasa a vosotr@s, pero siempre tengo libros, películas, canciones... de mi vida, pero en este espacio quiero compartir con vosotr@s, mis personajes femeninos predilectos:

- Lisbeth Salander, y la fuerza del rencor y el amor escondido en su diminuto y aparente frágil cuerpo.
- Alicia Gris de la última parte de esa Saga muy librera: La sombra del viento. Una mujer que apariencia frágil y débil pero con una fuerza mental y física a prueba de cualquier o cualquiera que quiera dañar a quien ella quiere.
- Y por supuesto Ana Arén, porque ella contra todos los elementos posibles, saca lo mejor de su aliento policial para conseguir que la verdad salga a la luz, aunque está la duela y desgarre de dolor. Porque muchas veces creo que hay que sufrir para saber que es lo que queremos y a quienes queremos.

¿Lo habéis leído?

Yo os debo ser sincera y aunque la primera parte me pareció mucho más intensa, creo que todas las sorpresas, maldades, inmundicias y personajes que salen en ella van enredándote en una madeja que hasta que no terminas de desenredar no paras y paras de leer. Yo he tardado dos días pero os aseguro que al igual que No soy un monstruo será no de esos libros que tendré a mano para volver a leerlo unas cuántas veces más.

Muchos besos rinconer@s y con un calor que asusta dado del tiempo del que veníamos me despido de vosotr@s en este lunes pero solo hasta mañana, con más y espero que mejor :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario