Powered By Blogger

miércoles, 20 de junio de 2018

Hay silencios que hablan por si solos: La enfermedad del domingo


¿Cuáles son las sensaciones que os recorre al cuerpo al ver el cartel de la película de la que me siento a hablaros hoy?

- Intensidad
- Calma
- Pulcritud
- Tristeza
- Contraste entre luces y sombras
- Una enorme conexión entre las actrices

Por lo menos a mi esto es lo que siento cuando veo esa foto de La enfermedad del domingo, pero es que después de verla este pasado fin de semana en Netflix, los calificativos se me quedan  muy cortos, porque me enredo desde ese comienzo lleno de alta alcurnia y esas miradas que hablaban más que unas palabras huecas o vacías.



Anabel abandonó a su hija Chiara cuando está apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre, que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que ocultarse a la decisión más importante de su vida.


Una película que naufraga en la intriga, el dolor, alguna que otra evidencia, dejando a la luz los dolores más profundos del alma y el corazón de las dos protagonistas, dos actrices muy calculadas con una intensidad dramática y emocional brutal que nos regalan una de las mejores películas del año 2018. Y es que no me puedo quedar con ninguna de las dos, porque tanto Susi Sánchez como Barbara Lennie están soberbias en unas mujeres que se desgarran en canal para mostrarnos que hay detrás de esa historia donde la emoción y los pellizcos en el alma se suceden sin descanso.

Cada detalle sirve para algo, con una clara intención dramática en cada palabra y una voluntad formal en los movimientos de la cámara, en cada encuadre, escena, luz, nota musical...


Hay dos críticas que he leído de ella que quiero compartir porque estoy totalmente de acuerdo con estas dos frases:

- Nos muestra el vacío en la huida.
- El enorme hueco que deja la tristeza en la vida de una persona.


No se si la pudisteis ver en los cines, pero ahora en el catálogo de Netflix tenemos la gran suerte de poder disfrutarla, verla, olerla, vivirla, así que no hago la pregunta, os invitó a que la veáis y compartáis ese final tan lleno de sentimientos encontrados.

Os mandó un beso muy fuerte rinconer@s y mañana nos vemos :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario