Powered By Blogger

miércoles, 27 de junio de 2018

Netflix te da sorpresas, sorpresas te da Netflix... Luis Miguel

Que cara puso mi chico cuando hace un par de semanas le dije que Luis Miguel había sido uno de los cantantes que más me habían gustado durante el final de mi infancia y juventud. No va y me dice "estás bromeando, Natty" y le respondió mi madre: "para nada, porque yo la he comprado discos suyos"...


Y es que como dice él siempre terminó sorprendiéndole -vamos si supiera que es él que me sorprende cada día de estos casi once años-, pero la sorpresa me la llevé yo cuando empecé a ver la serie que es el biopic sobre la vida de Luis Miguel y no pude dejar de verla hasta que llegué al capítulo de esa semana, porque con esta serie Netflix cambia y no sube toda la temporada a la vez, sino semana a semana, y así va compartiendo los capítulos de una serie que te asalta, te hace empatizar, rabiar, enfadar, emocionar....


El hombre detrás del sol, Luis Miguel, relata la vida en mi opinión terrible que ha tenido el cantante mexicano más legendario de la canción latina de todos los tiempos.

A través de flashes nos va narrando desde sus inicios cuando era un niño y comienza a cantar para sacar a su familia adelante y como comenzó a triunfar en ella con apenas 12 años conviertiéndose en un fenómeno de masas sin techo que detrás de las luces del éxito escondía un chaval con una vida con muchas más sombras que luces.

La historia de una explotación infantil, en la que su padre hacia verdaderas barbaridades con la vida de su hijo para forrarse los bolsillos, sin importarle para nada éste, ni su bienestar, ni su salud, ni la familia y muchísimo menos su mujer, una sombra muy negra de la que mucho se ha hablado y que ya veremos como solventa la serie, porque a primera vista no huele nada bien.


Con una estructura muy sólida sin vacíos y rondando una enorme y cruel verdad, vamos conociendo a un personajes complejos y completos, que dejan de ser los personajes de la vida real para ser personajes de ficción con los cuáles ves escena a escena sintiendo diversos sentimientos:

- El tremendo cariño a la figura de Luis Miguel, un hombre currante desde que era un niño, que ha tenido todo, pero ha podido ser feliz y disfrutar de conocer la vida???

- El repelus que te provoca el personaje de Oscar Jaenada... Y es que su entrevista hace unas semanas en Hoy por Hoy hizo que yo cayera en la buena tentación de ver esta serie. Un hombre que cae mal, sienta mal, ofende, enfada, pero que se marca un papelazo increíble que hace que sintamos orgullo porque Oscar Jaenada si es Marca España.


- La sombra de su madre siempre será alargada.

- La vida detrás del personaje.

- Los entornos familiares, de amigos y profesionales que han rodeado a Luis Miguel durante su vida.


Y como no hacer un alto en el actor Diego Boneta que hace años dejo las aulas de Rebelde, para dar vida con rigor y tremenda realismo a ese cantante tan conocido pero tan desconocido para el público, mostrándonos su lado humano, profesional, salvaje, juvenil, alocado, triste de mi querido Luis Miguel...


¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque creo que la tremenda pasión y humanidad que desprende cada capítulo hace que te enganches a esta historia que por desgracia parece una tremenda y triste vida.

Así que nada nunca es tarde para volver a meter en mi vida musical a Luis Miguel :) :) :) :) 



YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario