Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2018

Nadando en tierra de nadie: Bajo la piel del lobo


Que buena sorpresa me llevé el sábado por la tarde cuando vi en instagram, para ser más precisa, en el instagram de Mario Casas que una de las películas que había estrenado este año Bajo la piel del lobo, se podía ver en abierto a través de Netflix.

Y a mi que me considero una persona que me gusta mucho la forma sincera y desgarradora de trabajar de Mario Casas y que soy Netflixadicta ¿Cómo no verla?


Pero la verdad es que no me imaginaba el chasco que me iba a llevar con ella, porque si hay miradas y cuerpos que hablan más que las palabras como es esta película, pero en mi opinión flojea, flojea mucho, porque se me hizo lenta, larga y hasta un poco pesada.

¿De qué va Bajo la piel del lobo?

Martinón es un trampero solitario, el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se poduce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.


Partiendo de la base de que opino que Mario Casas hace un trabajo redondo, por su complejidad y valentía ante el reto de dar vida a un hombre como Martinón, creo que la película se queda carente de diálogo, de argumento, de vida...

Sí, suceden cosas, pero éstas en muchos casos o yo por lo menos las vi obvias o no de veras no entendí nada del film.

Y es que no me propuso ningún reto emocional, si hubo momentos, quizás muchos, en los que empatizaba con el personaje de Irene Escolar pero a esa empatía se le restaba el empuje de la historia, la fuerza que en mi opinión debería tener la trama escondida bajo una fotografía os diré que fabulosa.


Pero ya sabéis para gustos los colores, y ésta no es nada más que la mía ¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Sois de los que pensáis como yo que Mario Casas es uno de los actores más completos del cine español?

No se vuestras respuestas pero mi propuesta es que la veáis y me digáis de primea mano que os ha parecido.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana con más rincón y teatro :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario