Powered By Blogger

viernes, 13 de julio de 2018

La obra de la que much@s hablan: Iphigenia en Vallecas en el Teatro Pavón Kamikaze

Quizás para sentarme a hablar de esta serie en este caluroso viernes debería remontarme a diez años atrás cuando la actriz que protagoniza la obra de la que me siento a hablaros leí en una entrevista en el Diario 20minutos en papel que repartían por aquel entonces en las puertas de las bocas de Metro, en relación al personaje que hacia en Los Serrano, serie mítica donde las haya.


¿Quién me iba a decir a mi que unos meses después de esa entrevista, tendría la oportunidad de verla trabajar en directo e incluso compartir pequeños espacios vitales en La katarsis del tomatazo?

Y solo os puedo decir que María para mi era de esas personas que tienen magia, porque siempre que la veía trabajar de forma irremediable la mirada se me quedaba clavada en ella de una forma hipnótica, por eso y porque creo que de verás hay un esfuerzo muy fuerte detrás de ella me alegro enormemente de los trabajos y éxitos que pueda ir cosechando, porque son labrados con esfuerzo, tesón, ganas y una fuerza interior brutal que la sale de su cuerpo y alma.

Hasta el 15 de julio podemos ir a ver a María Hervas al Teatro Pavón Kamikaze de Madrid para verla en el monólogo dramático, Iphigenia en Vallecas, bajo la dirección de Antonio C. Guijosa.


El tema de este unipersonal monólogo es el sacrificio individual en pos de un bien colectivo. Aquí la protagonista no es una princesa, sino una chica maleducada y ordinaria que se enfrenta a una sociedad en la que el rico siempre lleva razón.

¿Nos suena el argumento de algo verdad?


Realidad social-sentimientos y alma intuyo podemos encontrar en este monólogo que le está dando a María bastante trabajo y algún que otro premio de reconocimiento a un personaje complicado que ella solventa y enfrenta con la entereza que le da los años que lleva sobre unas tablas curtiéndose en el difícil mundo de la interpretación.

Por eso y por muchas razones más el post de esta semana en relación al teatro tenía que ser para esta obra que está en este teatro tan magnético de Madrid.

Muchos besos rinconer@s y con este post, cansancio total y sonrisa de satisfacción despido la segunda semana del Campamento Urbano de Madrid, dentro de un rato nos volvemos a ver con los estrenos de cine que llegan a la cartelera :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario