Powered By Blogger

martes, 13 de enero de 2026

Que regusto la vuelta de Sánchez Arévalo a la gran pantalla: Rondallas

Hace más dedos décadas volviendo a La Elipa a casa de mi amiga Lorena, me insistió en ver una película que me dijo: te va encantar. La peli era Azuloscurocasinegro, la ópera prima de un tal Daniel Sánchez Arévalo. Un director que me dio un golpe enorme y me hizo sentir el cine de una forma muy especial. Todavía recuerdo cuando insistí a David para ver en el cine Gordos, y sentir que ese romance por sus historias y su cine iba a ser cosa de los dos. 

Siempre tiene que haber una primera cuando comienza el año, y el 3 de enero, decidimos ir al cine y que la primera del 2026 fuera Rondallas, la vuelta del director a la gran pantalla después de su paso por Netflix. Una película amable, que trata de:

culpas

- duelos

- hombres dispuestos a transitar por emociones y asumo sus culpas.


Dos años después del trágico naufragio de un barco pesquero que sacudió a un pequeño pueblo marinero gallego, los habitantes del pueblo deciden que ya es hora de recuperar la ilusión y dejar el luto atrás. Por ello vuelven a unirse para poner en marcha la rondalla, una agrupación de música tradicional en la que participan desde niños hasta ancianos, con la intención de competir en un concurso contra los pueblos vecinos, pero sobre todo de empezar a mirar hacia delante de nuevo.


Una película que nos enseña el poder salvador de la música, como ésta nos lleva a emociones, a uniones, a dolores, a asumir roles que jamás pensábamos que fuéramos a asumir.

LO QUE MÁS ME HS GUSTADO DE ELLA:

- La ambientación gallega, su música, su gente, sus conversaciones, sus costumbres, sus comidas.


- El mar y los duelos que provocan.

- Emociona sin necesidad de manipular.

- Una historia pequeña que se va haciendo enorme a medida que va pasando el tiempo.

- Los personajes, sus historias, sus relaciones, Tamar Novás.


- La tranquilidad que se va sucediendo a media que la historia avanza.

Una película increíble que desde aquí os recomiendo que veáis porque es mágica y dulce, pero también transita por caminos que todos y todas hemos podido recorrer o recorreremos.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras, espero veros mañana con mucho más 

:) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario