Powered By Blogger

viernes, 3 de noviembre de 2023

Viernes de series, como primer plató, El ladrón, su esposa y la canoa

¿Te imaginas que estás casada con un hombre que solo sabe vivir por encima de vuestras posibilidades, tener deudas y te propone fingir su propia muerte para recaudar dinero?

"Este drama inglés que nosotros en casa pudimos ver a través de Filmin, nos cuenta la extraordinaria historia de cómo el oficial de prisión John Darwin fingió su propia muerte para reclamar un seguro de vida y evitar la bancarrota, sin que sus dos hijos lo supieran".


Cuando vimos el trailer en Filmin, pensábamos que estamos ante una comedia de humor muy cínico, pero nada más ajeno a la realidad, estamos ante la historia de dos personas muy jetas que jugaron con los sentimientos de sus propis hijos por dinero. Porque esta historia de hoy no es solo de ficción sino que también fue real, esta pareja existió. Aunque el aire que le han dado a ella en la ficción sea el de una dulce y cándida mujer que se deja llevar por su avaricioso y codiciosos marido.

LO MEJOR DE LA SERIE:

- Sus personajes llevados al límite, envueltos en una ridiculez que lo que muestra es la inconsistencia de una sociedad que se deja meter un gol.


- La oscuridad y el tenebrismo que envuelve todo.

- ¿Cómo se puede aguantar ese circo durante tantos años sin que te pillen?

- La dichosa y bendita fotografía que te deja con las vergüenzas al aire.

- Ese clima que se acerca a la fluctuante relación entre los protagonistas.

Como os he dicho al principio, nosotros en casa la pudimos ver en Filmin y aunque se me quedo algo descafeinada, los personajes me dejaron de piedra. 

Así que ni os hago ni la pregunta, sí, os la recomiendo, aunque dentro de unas horas os veré con la última temporada de uno de los grandes éxitos españoles de Netflix :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario