Powered By Blogger

sábado, 11 de noviembre de 2023

Los niños como narradores de su día a día desde hace décadas. Nacido en Gaza

Desde hace semanas vemos como se justifica que en el derecho de la legítima defensa del territorio se está haciendo oídos sordos a la masacre y sangría de seres humanos que están siendo bombardeados y bombardeadas y asesinadas en la franja de Gaza. Hace unos años vi por primera vez el documental con el que quiero comenzar este frío fin de semana, pero después de semanas de silencio por este rincón ante ese genocidio, porque hay veces que creo que no debo ser opinóloga de cualquier tema, he encontrado que compartiendo Nacido en Gaza, hago más que dando una opinión burda y que por desgracia no va a servir para mucho.

Pero si soy de las que creen que el cine nos enseña, nos muestra y nos debe remover. Y si veis este documental y no sentís terror por lo que está viviendo Palestina en estos momentos -sin justificar los ataques de Hamás- y verdadero asco por el silencio y connivencia del resto de países, por favor plantearos si este es vuestro rincón.


Este documental fue rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. 

Ellos y ellas son los portavoces de 507 niños y niñas muertas más 3.000 heridos o heridas que dejo la ofensiva israelí "Margen defensivo".


Una hora y pico de terror, horror, injusticia y silencio internacional ante que menores de edad tengan que vivir en esas circunstancias, y me pregunto ¿Por qué? Dicen que poderoso caballero es don dinero, pero sino protegemos a los más pequeños y pequeñas ¿Qué mundo estamos haciendo? ¿En qué mundo estamos viviendo? y ¿Qué mundo les estamos dejando?

Estos días están siendo complicados para ver la tele y las imágenes que en ella se retransmiten sin que nadie haga nada  ante lo que está sucediendo en estos momentos, crímenes contra la humanidad, seres indefensos e indefensas que no deben pagar las consecuencias de ataques injustificados de otros que se esconden en esa tierra.

Verlo, removeros, indignaros y por favor no olvidemos lo que está pasando allí.

Un beso enorme rinconeros y rinconeras y espero veros este fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario