Powered By Blogger

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Cuidarte y cuidar como una flor frágil y silenciosa: Las flores perdidas de Alice Hart


Antes de nada quiero agradecer a Octavio Salazar un hombre al que sigo, leo y trato de aprender con él por haber recomendado esta serie en su Instagram, porque yo no la había visto en el catálogo de Amazon. La verdad es que muchas veces creo que es de serie B, pero ahí estaba la dura y cruenta serie que os siento, Las flores perdidas de Alice Hart.

"Alice Hart, a los 9 años, pierde trágicamente a sus padres en un misterioso incendio, tras lo cual se va vivir con su abuela June a la granja de flores Thornfield, donde se entera de que hay más secretos alrededor de su pasado y el de su familia. Enmarcado en el paisaje natural de Australia, y con las flores silvestres y plantas autóctonas como medio para expresar lo inexpresable, este drama familiar abarca varias décadas. A medida que crece, el viaje de Alice alcanzará un clímax emocional en el que se encontrará luchando por su vida contra el hombre al que ama".

Una serie que no esconde de que va desde el primer capítulo, en el que yo personalmente tuve que coger aire, porque nunca deja de doler ver la violencia que se ejerce contra las mujeres, de todas las formas posibles, ya no solo física, sino mental, social, moral, sexual...

Tuve que hacer un alto en ella, pero nunca hay bronquitis mala y estancias largas en la cama para volver a retomarla y ver que hay detrás de esas mujeres que viven escondidas en una granja donde el vocabulario de las flores y el cuidado de éstas es más que un trabajo, una forma de sanar y salvar la vida.


Esas mujeres que deben abandonar sus vidas y casas porque pueden perderla. Protegerse, cuidarse y proteger a otras, creando una red de apoyo y sororidad que hace de ella una red que te atrapa y te hace preguntas constantes.

¿Qué historia hay detrás del personaje increíble que ha fabricado Sigourney Weaver?

¿Qué se esconde en esos silencios y en esas flores?

¿Cuál es la verdadera historia de Alice Hart?

¿Cómo se sobrevive a esa violencia?

El final donde se van mostrando a esas flores, creo que es bastante poético y salvador porque nos hace ver como esos silencios perpetúan a los maltratadores y, que las historias detrás de cada mujer, se deben conocer.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Sí, porque es una absoluta maravilla. Una vez me la terminé, me enteré de que esta basada en una novela, que no ahora, pero que en un tiempo es muy seguro que me leeré.

¿Nos vemos mañana?

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario