"Mayo 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un choche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. Un suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el ex novio de ésta: Albert".
Creo que era bastante complicado no entrar en el amarillismo de un caso que ha sido nombrado y retransmitido durante meses en todos los canales, pero El cuerpo en llamas, consigue atrapar y dejar de lado esos titulares nauseabundos.
LO MEJOR DE ELLA:
- La Corberó, que nos regala un papel maquiavélico, alejado de lo que se hablaba de Rosa Perales, y mostrando a una mujer tan compleja en muchas facetas: dramatismo, manipulación, sexualidad, maternidad, egoísmo... Creo que este papel la traerá bastantes regalos y sobre todo seguir afianzando una carrera en la cuál vemos muchas cosas en ella, pero jamás encasillamiento.
- La banda sonora, tirando de lo emocional y haciendo del final de cada capítulo un verdadero espectáculo.
- La lentitud y tranquilidad de cada capítulo, sin prisas, mostrándonos las millones de caras que hay en cada uno de los personajes de una historia de amor, sexo, traiciones y muerte.
- Cuidadas escenas de sexo, cosa que se agradece.
- La tranquilidad trae ir abriendo las capas de la cebolla poco a poco, con sorpresas, idas y venidas en el tiempo, pero sin perder el Norte de que Rosa es el centro de todo.
- La casa de los hechos como un personaje más, al que escuchar, ver y sentir.
- Algunos y algunas lo llaman toxicidad, yo lo denominaría como Pamela Palenciano, violencia, pero medida, cuidada y en pequeñas dosis.
- Un true crimen de los buenos.
- Nada de melodramas o moralidad, hechos, situaciones y personas.
La verdad es que tuve muchas dudas de ver esta serie, pero según la empecé, no pude parar, terminándola sobre las seis y media de la mañana y con el objetivo de repetirla. Tenía "respeto" a como se iba a tratar el caso y a Rosa Perales, la llamada "viuda negra de la guardia urbana" pero nada de amarillismo ni juicios morales, solo un trabajo brutal de Úrsula que nos regala un personajes con muchas caras que mostrar.
No me quiero olvidar de Quim Gutiérrez que sorprende, pero es que el magnetismo de Corberó es un escándalo.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Sí, dentro de unos días os compartiré el documental de Las cintas de Rosa Peral, que vi después de la serie, pero por fi recordar que vuestras opiniones siempre son bien recibidas. Como sabéis hay tres vías:
- Comentarios al final del post.
- A través del email: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.
¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío con un trancazo que me tiene doblada, tirada en el sofá y viendo muchas, muchísimas películas. Os veo esta tarde con otra serie que me vino recomendada y me encantó :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario