Powered By Blogger

domingo, 3 de septiembre de 2023

Campeonex, el mejor estreno en taquilla de una peli española

 

Muchos y muchas teníamos claro que iríamos a ver la segunda parte de un grupo de Campeones que nos regalaron su primera historia hace cinco años, mostrándonos que las únicas limitaciones de las personas con discapacidad son las que les vemos nosotros o nosotras, porque dentro de sus capacidades pueden hacer lo que se propongan.

Javier Fesser, el director, volvió a apostar por este grupo de actores y actrices para volverlos a llevar a la gran pantalla y seguir regalándonos momentos emotivos, graciosos y hasta en momentos hirientes en las palabras que se utilizan, pero entiendo el porqué. Nada como adueñarte de los términos que otros u otras usan para descalificar a quien las usa y quitarle la connotación y hacer ver a esos o esas, lo imbéciles que pueden llegar a pueden llegar a ser.

Pero ¿De qué va esta nueva entrega?


Nuestro equipo de "Campeones" abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre los duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.


La verdad es que soy de las que creo que segundas partes algunas veces sobran, y aunque en algunos momentos me descentró, creo que cumple su misión:

- Entretener.

- Poner sobre la mesa los estereotipos que tenemos sobre las personas con discapacidad.

- Nada ni nadie se queda fuera del mundo de los videojuegos.

- No hay mayor unión que el equipo, el respeto, el amor, la empatía.

- Que difícil es pedir perdón.

- Emocionar y hacerte volar como la canción principal de la peli.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

- Situaciones llevadas a "la ridiculez".

- El respeto y el amor como motor.

- Reír hasta en los momentos más tristes.

- Paquito.

- Las nuevas incorporaciones que dan luz y brillo a la historia.

- Que nadie te diga nunca que eres gafe, porque hasta en los momentos más oscuros puedes brillar.

No se si estos Campeones tendrán más vida, pero gracias a Fesser, por hacer un cine inclusivo, real, donde gana la empatía y el amor.

¿La habéis visto? ¿No? Pero a que estáis esperando...

Un beso enorme rinconeros y rinconeras, y espero que empecéis la semana con buen pie. Yo ya tengo ganas de ver "a mis locos y locas bajitas".

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario