"Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores de dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la Isla de Rocadragón.
Este es el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de Tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia fascinante de la familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador el icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué paso realmente en La Danza de los Dragones?
¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición?
¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?
Éstas y otras muchas son las preguntas a las que corresponde esta monumental crónica, narrada por el culto maestre de la Ciudadela".
Entretenido, desagradable, adictivo, trepidante, sanguiñolento, rápido... son muchos los adjetivos que le pongo a este libro que me tenía que haber leído antes de que saliera la nueva serie sobre el mundo de los tronos en HBO, pero que mi chico me dijo: "No, que antes me lo quiero leer yo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario