Si hay una cosa que resaltó de la plataforma Filmin, es el respeto y el amor que denotan a la cultura, con muestras de cine, homenajes a grandes figuras, retrospectivas de arte, de literatura...
Con la bronquitis de hace unas semanas, descubrí el segundo documental que os quiero compartir este miércoles sobre una de las autoras más coetáneas de la historia: Margaret Atwood, que ha sido más reconocida de forma mundial por haber escrito El cuento de la criada, que décadas después está siendo un éxito en HBO.
"Con 60 libros en su haber traducidos a 22 lenguas, la figura de Atwood está de plena actualidad gracias al éxito de la serie de HBO, El cuento de la criada y su repercusión en los nuevos movimientos feministas, convirtiéndose en un icono intergeneracional para miles de mujeres. El documental sigue a Margaret que, a sus 80 años, recorre el mundo a través de giros literarios, conferencias, convenciones y debates, mientras vive su momento de más repercusión y éxito.
A través de su propia experiencia, se nos ofrece una detallada radiografía de su vida y obra, así como de su impacto en la cultura global actual y su implicación en causas como el feminismo y la lucha medioambiental.
Con un tono intimista y próximo, los directores Nancy Lang y Peter Raymont, nos ofrecen la oportunidad de vivir junto a Atwood el impacto de su obra a lo largo del mundo, así como el papel catapultador que la serie de televisión ha tenido en su obra y activismo".
Una mujer en la que vemos que su activismo comenzó hace muchos, sus años universitarios, en donde vio como era la situación de la mujer, como podía aportar su grano de arena a través de sus libros donde las distopías cobran mucho sentido.
Este verano me leí Penélope y las doce criadas y lo disfrute muchísimo, pero lo que disfruto de verdad es que no exista barreras para la edad, porque ésta carece de importancia cuando hay tanto talento.
Como os decía al comienzo la podéis ver en Filmin, así que con esto, un beso y la manta esperándome en el sofá me despido de vosotros y vosotras hasta mañana, Si tenéis la suerte de disfrutar de un puente, suerte, si como yo trabajáis, pues nada, abrigo y sonrisas que de momento son gratis.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario