"June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y su propósito. La viuda Serena intenta mejorar su imagen en Toronto mientras la influencia de Gilead se adentra en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender en el poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah".
Tenía muchas ganas de saber como iba ser el el universo de El cuento de la criada después de que June matará al que fue su comandante. Y la verdad es que Hulu nos ha regalado un quinta temporada de infarto, llena de sorpresas, malicia y porque no decirlo algunas escenas de belleza y alegría, después de más de cincuenta capítulos viendo sufrir a June y las criadas de Gilead.
10 episodios que se han pasado muy rápido y que a mí como lectora de la obra de la señora Atwood, me hacen preguntarme ¿Cada vez está más lejos el final de El cuento de la criada y más cerca Los testamentos?
Si no has visto la quinta temporada no sigas leyendo porque posiblemente haya algún spoiler.
LO MÁS INCREÍBLE DE LA TEMPORADA:
- Esa relación violenta entre June y Serena, unidas por un hilo de dolor y supervivencia.
- El cambio cada vez más evidente de tía Lidia.
- ¿Belén?
- Gilead aún con cambios o intentos de cambios, siempre será Gilead, un lugar machista y misógino donde bajo en el nombre de Dios se consienten y amparan muchas atrocidades.
- El final de un comandante repulsivo.
- ¿Las mujeres que son obligadas a ser violadas haciéndolas criadas van a poder tener cambios en sus vidas?
- ¿Todo el mundo en el que vivimos se va a convertir en Gilead?
Como os decía son 10 episodios de pura tensión, en donde vemos la lucha interna de una June que trata de vivir su vida con su hija y su marido, pero que no puede consentir olvidarse de Hannah.
¿Habéis visto la temporada? ¿Qué os ha parecido? No tenéis la sensación de que el final se acerca, va a ser brutal y que los cambios a mejor o peor están por explotar???
Un beso enorme y os veo esta tarde-noche con otra serie pero de diferente plataforma, Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario