Powered By Blogger

domingo, 20 de marzo de 2022

Tenebrismo, oscuridad, venganza y desbordante de dolor: The Batman


Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman, e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones "sádicas" un rastro de pistas crípticas lleva al "mejor detective del mundo" a realizar una investigación en el inframundo.

La verdad es que cuando leí en Fotogramas que Robert Pattinson iba a ser el nuevo Batman me quede un poco desinflada, porque sinceramente Christian Bale dejo el pabellón más que alto con esa saga del caballero oscuro, y no creía que me creyera al inglés haciendo junto con Spiderman uno de mis "super héroes" favoritos. Pero ese aura de hombre torturado por el pasado, vengativo, siniestro y sin ninguna vida social, le viene como anillo al dedo.


LO QUE MÁS ME GUSTO DE ELLA:

- Ese aire sucio, lleno de polución y venganza que desprende desde los primeros segundos.

- Las mil y una historias que siempre da de sí este hombre convertido en la venganza personificada.

- Todos esos malignos con los que crecimos y que siguen habitando entre nosotros y nosotras, mostrándonos que el mal casi nunca tiene un final.

- La invasión y la muerte como renacimiento.

- Verla en versión original, porque los silencios son atronadores.

- Esas voces ahogadas que salen como susurros al aire corrupto.

- La corrupción como motor de esta sociedad en la que vivimos y de la que sinceramente, poco nos quejamos y cagamos en todo.

- Pattinson con todas sus luces y sombras, porque creo que es el Batman que menos habla de toda la historia de DC.

- El más posiblemente "continuará...".

 Y como gran pega, pondría la perpetua sexualización del personaje de Zöe Kravitz, con ropa muy pegada o muy escasa. Ya me gustaría que me explicarán como se puede así pelear. Es una pesadez continua la sexualización de las mujeres en el cine, bueno mejor dicho, en el cine hecho por hombres.


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, siempre hay cine para todos los públicos y esta nueva apuesta por el hombre de negro es arriesgada pero fuerte. Aunque según me ha contado mi chico dentro de unas semanas la subirán a HBO Max, nada como la oscuridad de una sala de cine para disfrutar de una película.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y recordar que si vais a verla comentarme que os ha parecido, como sabéis existen tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detoupoquito@hotmail.es
- En la Fanpage, Desde un rincón de mi habitación.

Hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario