Powered By Blogger

miércoles, 16 de marzo de 2022

Las bondades de una de mis grandes debilidades, los mejillones

Algunos de los beneficios de los moluscos que os siento este miércoles son:

- Antiflamatorios

- Reducen el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares

- Fortalecen el sistema inmunológico

- Buenos para la piel, los huesos y los dientes

- Buenos para la musculatura

- Y he llegado a leer hasta que reducen la depresión, aunque esto último sinceramente lo pondría en cuarentena, porque las enfermedades mentales son algo muy serio.


¿Os gustan los mejillones?

Yo creo que son una de mis grandes debilidades, porque me gustan desde con limón, con mayonesa, con un sofrito, con una vinagreta, hasta cuándo mi madre hacía en aquella maravillosa Parcela de San Martín de Valdeiglesias, filas, filas y filas de tigres.

Desde hace algunos años, con la perdida de vista de mi madre, su diabetes y hasta diría esa perdida de peso horrenda, al menos una vez a la semana, comemos mejillones, aunque os digo, cada día están más y más caros. Y después de pagar algunos precios fuera de toda lógica, los "bichos" son más una perla que un mejillón.

Y yo por lo menos esta asiduidad en tema de la espondilitis lo he notado mucho. Aunque como algunas veces os he dicho, mi enfermedad es muy anímica, por lo que el cambio de trabajo, le ha sentado muy bien.

Si coméis mejillones ¿Cómo los coméis? ¿Me dais alguna receta?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con la salsa de la vida, teatro.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario