Powered By Blogger

domingo, 13 de marzo de 2022

El método frente al espectáculo bañado por una actriz magistral: Competencia oficial

Hace un par de semanas en Hoy por Hoy entrevistaron a Penélope Cruz, donde además de hablar de su reciente candidatura a los Oscar por Madres paralelas, promocionó su última película estrenada en cartelera hace dos semanas, Competencia oficial. Y claro, yo que llevo siguiendo a Penélope desde aquella Niña de tus ojos ¿Cómo no ir a verla?


En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores; dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres. Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos.
A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.


Una guerra absoluta de egos en donde la figura de Cruz es brillante, poniendo a pruebas a esos dos machos dispuestos a no ceder y poner "sus huevos" por delante. Se enfrentan la luz hollywoodiense con el método teatral donde buscar dentro de ti esa parte en la que puedas dar vida al personaje. 

LO MEJOR DE ELLA:

- Penélope Cruz. Brillante, excéntrica, milimetrada.


- Un guion original, tranquilo e inteligente, donde poco a poco te van sacando de eso que te imaginas para sorprenderte y dejarte "en cueros".

- Esas dos caras de la moneda en la actuación, magníficamente interpretados por Antonio Banderas y Oscar Martínez. 

- Poco atrezzo y ambiente al aire, donde cada vez se va respirando la tensión y el aire irrespirable.

- Ese ritmo lento e inalterable.

- El final.

Como anécdota os diré que esta película de nuevo me recordó lo mucho que me gusta este mundo, lo que lo admiró y los buenos recuerdos que tengo de mi etapa de estudiante de actriz. Una época donde me abrí en canal y aprendí que los límites me los ponía yo.

¿Os la recomendaría? Por favor es una comedia cínica, donde la banda sonora va marcando el compás de cada escena que se le pasa por la mente a esa Lola que solo cree en el poder del arte puro, sin costuras.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y espero veros mañana con uno de los últimos libros laborales que han caído en mis manos.

¿Qué tal vuestro fin de semana?

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario