Powered By Blogger

sábado, 30 de octubre de 2021

Y fueron felices y bebieron sangre... You

¿Os acordáis que ayer me despedí de vosotros o vosotras hasta por la noche? No contaban yo, con salir de trabajar agotada física y emocionalmente. Por si os voy a quedar en casa y queréis hacer una maratón de una serie, os dejo por aquí mi opinión sobre la 3ª temporada de You, una serie que comenzó vendiéndose como una historia de amor, pero que ha terminado regada de muertos y muertas y, una pareja que se supone que deberían ser felices y comer perdices, pero en realidad beben sangre y se desayunan cada mañana algún fiambre.

En el final de la 2ª reventó todo lo esperábamos de esta serie cuando se desveló -si no la habéis visto, no sigáis leyendo porque va haber spoilers- que Love también era una asesina y además estaba embarazada. Un final "feliz" de los más retorcido con los dos personajes comenzando una nueva vida, pero ¿Joe encontrará su nueva obsesión romántica en la vecina de al lado?

Una serie que demuestra como los o las guionistas se les puede ir "la pinza" y seguir regando de sorpresas-cadáveres en cada rincón de esa bella población donde Joe y Love se han ido a vivir, a eso que llaman el amor para toda la vida. Y aunque le reconozco sus puntos de sorpresa, la verdad es que la rueda del hámster gira y gira y en mi caso, me mareo, aburrí a ratos, y me pareció que iba desapareciendo el factor sorpresa. Y eso que el personaje de Love me parece fascinante, esa supuesta sufriente que todo lo hace por amor, pero que esconde una verdadera psicópata. Si podéis ponerla en versión original y descubres que esa cara angelical da verdadero terror.

¿Por qué me ha cansado esta temporada?

Porque vuelve a la rueda de la obsesión/violencia pasiva y a ratos -quizás demasiado- activa. Una ida de pinza en nombre de un supuesto amor, donde lo que podemos ver es como en nombre de éste se justifica cualquier acto, palabra u acción. 

Me cansan:

- los asesinatos, 

- las supuestas peleas amorosas que se sofocan con sexo, 

- las obsesiones,

- la sensación de impunidad que circula, porque ¿Dónde narices está la policía?

Todo termina siendo una snaf serie en donde la sangre abunda, los sentimientos desaparecen y las supuestas sorpresas se hacen hechos cansinos, muy cansinos, la verdad.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis sobre la serie en general y esta temporada en particular? ¿Os la recomendaría? Pues pese a que me ha parecido un tostón, creo que refleja muy bien que no es el amor.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y espero veros está noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario