Powered By Blogger

sábado, 23 de octubre de 2021

1ª propuesta para este sábado. Homoludens, videojuegos para entender el presente.

Hasta el 31 de octubre, podemos ir a Caixa Forum Madrid a ver una de las expos del momento, Homoludens: Videojuegos para entender el presente. Si sois clientes de La Caixa no os costará dinero, si no los sois, el precio de la entrada es de 6€.


Se nos ofrece una nueva perspectiva del concepto gamer mostrando un un mundo video ludificado en el que vida  juego convergen cada día más. Se presentan más de 40 piezas entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convierte la propia exposición en una experiencia de juego colectivo.

Parte de una visión antropológica del juego y entiende los videojuegos como su expresión contemporánea más extendida. Pone de relieve como los videojuegos trascienden el ámbito estricto del acto de jugar, ya que son una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente: Youtubers, MMORPG, Demo, AFK, Noob, Grinding... son términos que a golpe de like o retuit se imponen en un vocabulario común que naturalizamos e interiorizamos creando así un imaginario tecnosocial que se expande cada día y que mantiene en su epicentro el videojuego.


Homoludens se divide en seis salas, dedicando cada una de ellas a un ámbito en el que el ser humano puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la componen destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. El recorrido por las salas empieza mostrando cómo ciertas mecánicas de juego universales perviven en los videojuegos.

También se destaca la aproximación al videojuego como material de creación artística y como lenguaje de creación que desborda los géneros y formatos tradicionales.



Si vais comentarme que os ha parecido. Tenía planeado ir el viernes que viene pero la vida laboral manda :P 

Dentro de una rato os veo con otra propuesta para este sábado, en forma de peli.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario