Powered By Blogger

sábado, 9 de octubre de 2021

La serie que todos y todas deberíamos ver: Sex Education

 

"Si hacemos memoria recordamos que Ola siguió con Lily y Otis que dejo un mensaje de voz en el teléfono de Maeve diciendo: Eres tú, siempre has sido tú. Te quiero. Pero Isaac también está prendado de Maeve rompió las ilusiones al borrar el mensaje". 

Entonces tenemos a un Otis que probablemente "sigue pensando en Maeve" - o no-, que todavía no quiere tener nada que ver con él después de como éste la trato en la fiesta. Además dado lo tímido y antisocial que es, probablemente no tenga el coraje para preguntarle qué le pasa, al menos quien sabe si durante los primeros episodios.

Además Maeve tiene otros problemas más urgentes. Llamó a los servicios sociales tras enterarse se que su madre había vuelto a consumir drogas, preocupada por el cuidado de su hermanastra.

También nos enteramos en el final de la segunda temporada de que Jean está embarazada de Jakob. El fontanero le pidió un tiempo a su relación porque no sentía que ella estuviese lista para el compromiso, pero ahora no sabemos qué podrá suceder. ¿Le ocultará su condición? ¿Intentará apostar por una relación estable de verdad, sin echarse para atrás?

Netflix y los creadores o creadoras de esta serie han regalado una tercera temporada que ha sido todo un regalo, llenando de momentos de absoluto placer sexual; con emociones a flor de piel; sensibilidad a raudales; compromiso por aquellos y aquellas que pueden resultar más débiles; diversidad en las historias y personas... Sin sacar del foco a los protagonistas naturales de esta historia, pero metiendo más antagonistas que aportan ingredientes imprescindibles para que una serie buena, termine siendo una obra de arte.

LO MEJOR DE ELLA:

- ¿Qué alguien me explique el personaje de la nueva directora? Es pura magia, dando una cara amable, y sin perderla, cambiando su rol hasta hacerse digamos "un personaje más que odiado", sin obviar su fragilidad.

- Nunca dejemos de hablar de sexo, con los y las más jóvenes, con los más peques si les surgen dudas, con los y las más mayores, porque nunca es tarde y hasta diría sano para hablar de algo tan natural como el sexo. De un acto sexual nacemos, en un acto sexual disfrutamos y compartimos momentos de placer a través del sexo, ya sea de forma individual como con otros u otras.

- La amistad entre Otis y Eric, con un reflejo de esas masculinidades que deberíamos valorar, con hombres que saben expresar lo que sienten, no tiene miedo a decirlo en voz alta y además presumen de quererse.


- A través de los personajes femeninos tener referentes de mujeres que son conscientes de que su condición femenina no las tiene porque no hacer soñar por todo lo alto. Una amiga hace unos días me decía que no le gusta el término de empoderamiento, y yo debo decir que a mí me fascina, porque aunque implique poder, tenerlo sobre ti misma, tus emociones, sentimientos y vivencias, nos hace más fuertes y menos difíciles de manipular.


- La diversidad de personajes, cuerpos y sexualidades, mostrando la sociedad actual. 

- Lanzar el mensaje: aunque los demás te vean rarita o rarito, nunca dejes de ser tú. Tú eres especial y único o única.

- Los primeros cuatro minutos de la tercera temporada, como una explosión total de placer visual y sensual.

No se si alguna vez habéis visto esta serie de Netflix, pero de no ser así, ponerla en vuestra vida porque ésta nos iría mucho mejor si habláramos y normalizáramos el sexo y las relaciones que surgen a través de él, relaciones basadas en el consenso y en el disfrute de ambos si es en pareja, y en solitario si los practicaís en soledad.

Menos joder y más hablar de sexo.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con el epílogo de una película de más de 30 años, que tiene la siguiente banda sonora.



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario