Powered By Blogger

domingo, 2 de junio de 2019

Y el final de Juego de tronos llegó...


Han pasado hoy dos semanas y todavía sigo pensando en el final de una serie que ya a día de hoy es y será mítica: Juego de tronos

Y tranquilos y tranquilas, no voy a hacer spoiler, pero os diré que pasados los días y después de haber visto unas cuatro veces el capítulo final, a pesar de que estoy todavía desubicada porque me habría gustado otro, cada vez cobra más sentido.

Como os dije hace unas semanas me comenzado a leerme la saga de los libros, y así hago coincidir cuando terminó un libro con ver su correspondiente temporada, y aunque en la serie no aparece todo ni por asomo.


Yo también flipe con ese final inesperado, pero al fin de al cabo así ha sido siempre la serie, nos pillaba en cueros y sin esperar a quién se iba a matar o qué iba a suceder...

Y así ha sido el final algo inesperado, en mi opinión y con sensaciones encontradas:

- Hay muertes que deberían haber sido más apoteosicas después del tiempo que llevábamos esperando
- Hay esperanza al final
- El poder corrompe hasta el corazón más noble
- ¿Por qué ese rey o reina? Creo que esa respuesta la encontraréis en el capítulo de esta octava temporada cuando Sam habla de porque el Rey de la Noche quiere a Bram
- Hay los Stark...


Pero quizás la decepción colectiva llega cuando no se cumple lo que una o uno esperaba de forma errónea, porque así ha sido siempre esta serie, inesperada y sorprendente...

¿Qué os ha parecido el final?
¿Os gustó?
¿No pensáis que esta temporada ha sido muy rápida?
¿Sois también de los qué pensáis que se han quedado tramas y cosas sin aclarar?


Hace unas semanas, cuando comenzó como digo yo "el principio del fin" leí en EL ICON de El país, el siguiente artículo que quiero compartir con vosotros y vosotras...

8 MOMENTAZOS DE JUEGO DE TRONOS

1. Jamie Lannister empuja a Bram por la ventana, y a partir de ahí, el espectador o espectadora se deja caer por una pendiente


2. "Dracarys", con esa simple orden todo cambia y se siente el poder


3. La boda roja


4. La montaña abre la cabeza a Oberyn Martell


5. El paseo de expiación de Cersei: humillante, sucio, glorioso...



6. La muerte de Hodor


7. La furia ante el cameo de Ed Sheeran


8. Jon Snow y Daenerys se acuestan


Solo puedo deciros que admiro profundamente a los personajes femeninos de esta serie, porque desde la posición de desigualdad de la que partían y tenían, han luchado por conseguir sobrevivir, luchar y mandar en un mundo de hombres en el que es difícil ser escuchada o tenida en cuenta y ellas lo han conseguido empoderándose a veces en situaciones de tremendo dolor.

Larga vida a las mujeres y si sois seguidores o seguidoras de esta serie sabréis cual ha sido mi personaje favorito... DRACARYSSS!!!!!!!!!!

Muchos besos rinconer@a y espero que hayáis disfrutado del fin de semana tanto como yo

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario