Powered By Blogger

sábado, 15 de junio de 2019

¿Quién será, será? Presunto culpable

De la serie que siento hoy en este sábado parece que han pasado decenios desde que Antena 3 la emitió, pero es no ha sido hasta que AmazonVideo la subió a su plataforma hasta que no la vi.

Una serie en la que suceden todas las cosas que se esperan de ella:

- Infidelidad
- Asesinato
- Celos
- Envidia
- Familias aparentemente "felices"
- Secretos

Pero antes de comenzar con ella, os diré que pese a que había tramas que en mi opinión eran innecesarias, la serie me gustó, porque tiene intriga y además cuenta con Miguel Ángel Muñoz haciendo de prota y de "presunto asesino", llevando muy bien un personaje tan negro como Jon Aristegui.


Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco. Presunto culpable nos cuenta la historia de Jon Aristegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible sucesor, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás.

Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.


Por una vez voy a empezar con lo que menos me ha gustado de ella:

- Su duración, quizás mal acostumbrada al formato Netflix que en 45 o 50 minutos ya te has visto un capítulo, enfrentarte a una serie de una hora y pico, a mi por lo menos se me hace cansino
- A momentos un poco predecible
- Tantos enredos que me hacían perderme

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Me reiteró Miguel ángel Muñoz
- Ese duelo entre Susi Sánchez y Elvira Minguez, dos señoras en toda escena que salgan
- Una ambientación en espacios naturales muy cuidada y precisa, haciendo a los bosques, playas y espacios naturales, un o una protagonista más de la trama
- Un reparto muy compensado donde la presencia de Anne es constante, haciendo que no se olvide el porqué de la serie
- Esa mezcla de venganza con justicia
- Un final para mi muy inesperado, porque no me esperaba ni quién ni ese plano final
- Esa sensación de que todavía están por descubrirse cosas que van a descolocar todavía más


No se si la habéis visto, pero subiéndola en la balanza, ganaría el recomendarosla, porque es una buena e intrigante historia de celos, amor, pasión y asesinatos.

Muchos besos rinconer@s y nos vemos mañana con otra serie/película esta vez de Netflix.

Yo me despido de vosotros y vosotras con el mal cuerpo que me está generando el documental de Netflix, El caso Alcasser, que desde ayer me está dejando el estómago cerrado

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario