Desde hace un tiempo me he aficionado a las series y documentales de la HBO.
Y cuál fue mi sorpresa cuando vi la cara de "Villanelle" de Killing Eve en un cartel en su catálogo con el nombre The white princess.
Desde que era muy pequeña tanto la historia de España, como la mundial en general y su conocimiento forma parte de mis aficiones, por eso poder ver en formato serie o quizás telenovela a la inglesa, la historia de las guerras de la casa real británica y sus teje manejes con la casa real española se convirtió en una necesidad
¿Habéis oído hablar alguna vez de la guerra de las Rosas? ¿La guerra entre los Tudor y los York?
Serie basada en la novela homónima de Philippa Gregory.
Cuenta la hsitoria de Isabel de York, hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII, y aborda uno de los momentos más tumultuosos de la historia británica desde el punto de vista único de las mujeres que fueron las piezas fundamentales en la batalla por el poder.
Antes de nada, deciros que si la veis espero lo hagáis en su idioma original, porque en serio muchas veces los doblajes perjudican a las series o películas, se pierde la originalidad de los gestos y palabras que no pueden tener traducciones.
Con ingredientes como:
- Manipulaciones
- Sexo
- Asesinatos
- Muertes
- Celos
- Intrigas
Y hasta porque no decirlo, amor, vamos viendo esas negociaciones entre Henry VII y Lizzie que para mi sorpresa terminan acabando en amor, respeto y lucha por sus intereses comunes de la mano.
Una serie entretenida, y que muestra los lados más feos del ser humano por conseguir el poder, que al final siempre termina corrompiendo a todo el mundo.
Una historia que parece de guerras -aunque las hay- pero en donde de verdad quienes toman las riendas son las mujeres, con las limitaciones impuestas de una sociedad patriarcal, donde ellas van y vienen, mandan y terminan tomando las grandes decisiones.
¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque es un relato entretenido y que merece ser conocido para ver de dónde venimos porque nuestra Reina más católica tuvo mucho mano en el rumbo de la guerra inglesa.
Ahora ando metida en esta, The spanish princess, otra serie con un olor y humor muy british que nos cuenta el principio del fin de la Iglesia católica en Inglaterra.
Muchos besos rinconer@s y nos vemos mañana con una obra de teatro que en estos momentos esta en el Teatro Lara de Madrid :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario