Powered By Blogger

lunes, 10 de junio de 2019

Intrigas y traiciones palaciegas: Choque de reyes, segundas partes que son muy buenas

Como os dije hace unas semanas, iba a navegar y bucear en los libros de los Siete Reinos, para dejarme llevar por la trama y conocer quien ocupará el Trono de Hierro.

Si, sabemos quien lo ha ocupado en la ficción, pero ¿Será el mismo o la misma que en los libros?


Una trama muy rica, densa y sorprendente, de la que capítulo a capítulo he ido descubriendo las grandes diferencias entre los libros y la serie de Juego de Tronos, y volver a reiterarme en que nada como los libros para seguir soñando y no poner fin a la violenta historia detrás de la serie.

Un cometa de color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas internas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro.

En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Sí anteriormente he dicho violenta, porque nunca los seguidores y seguidoras hemos visto en ella rasgos Disney, pero detrás de tanta violencia hay cosas que me encantan:

- La lucha del poder, que no entiende de géneros, porque sí, los hombres luchan, pero ellas en las sombras van moviendo las fichas y empoderándose y mostrando que de esa expresión que nos denomina "el sexo débil" nada de nada
- Esa multitud de personajes que van y vienen, aparecen de nuevo o como ya sabéis mueren, porque no puedes coger cariño a un personaje, porque cuando menos lo esperas, muere
- El poder corrompe y afea
- Dragones, sangre, hielo...
- Lealtad, honor...

No se si lo habéis leído, pero personajes como Davos, Brienne, la Dama Roja o Catelyn Stark toman el pulso a una historia que en ningún momento avecinas que rumbo va a tomar.

¿Sí me ha gustado? No, me ha encantando y eso que me ha costado a momentos leerlo, por su densidad y multitud de tramas y personajes, pero cada línea y cada página, a mi, me hace disfrutar.

Vamos que ya estoy por la tercera parte!!!

Muchos besos rinconer@s y que mejor manera que comenzar una nueva semana que con un libro

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario