Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2018

Un flojo humor no puede tapar o frenar una historia tan bonita: Thi Mai, rumbo a Viernam

Desde este espacio y en este lunes me gustaría agradecer a la plataforma Netflix por la diversidad en sus títulos que hay en el catálogo, apostando por unas series y un cine no solo internacional, sino que cuenta con un catálogo español goloso, estrenando películas que hace poco han estado en cartelera y son de esas que te has quedado con las ganas de ver en pantalla grande.

Por supuesto eso me paso con la película de la que me siento a hablaros hoy, Thi Mai, rumbo a Vietnam, claro que también ver que entre su elenco se encuentra Carmen Machi se te cae la baba...


Esta aventurera película narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se la ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó.

Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa que nunca han salido de España, viajarán hasta Vietnam para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas, que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de sus distintas personalidades.

Andrés, un actor español que ha ido hasta Hanoi para vivir con su pareja, y un guía turístico nativo, formarán parte también de la aventura.


Una película con un buen armario social que es buen acercamiento a la realidad, con tres mujeres valientes que luchan a pesar de las inconsistentes líneas burlescas que tiene, en mi opinión en algunos momentos carentes de humor, pero es tal la chispa entre la directora con Machi que la película brilla.

Brilla por esa historia de dolor humano bajo el humor y el brillo que se le intenta dar.
Brilla porque aunque esperas y deseas el final, éste no es como esperabas.
Brilla porque te encuentras a tres actrices de raza y lomo que se comen de forma literal la pantalla.
Brilla porque muestra el largo camino que conlleva una adopción, en algunos casos por no decir en muchos muy largo.
Brilla porque aunque en mi opinión hay momentos vacíos, cuando hay un reparto potente y fuerte esas cosas se pueden llegar a cubrir.
Brilla así sin más.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Pues aunque debo ser sincera que no es la mejor película que he visto, si es una película que te hace pasar una buena hora y media y además te deja un regusto limpio sin suciedad. Por lo que claro, os la recomendaría, y si la veis me comentarais que os ha parecido.


Os deseo que paséis una buena semana, yo mientras sigo tratando de recuperarme de mi cólico, trabajando menos mal, pero todavía con ese incómodo dolor y esa sensación de querer empujar "no se que".

Muchos besos y mañana nos vemos con mucha arte :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario