Powered By Blogger

viernes, 25 de mayo de 2018

Dos "embarazos de riñón" en nueve meses

Me imagino que se verá el título del post y se pensará "a esta chica le baila una neurona", pero no, antes de ir explicaros el porqué de este título debo comenzar por el principio...

Hace una semana que no me siento en este rincón, lo primero por circunstancias personales y lo segundo es que desde la pasada madrugada del viernes pasado al sábado comencé a sentir molestias al orinar, y lo que en un primer momento pensé que era una simple infección de orina, al levantarme el domingo los dolores, las molestias al orinar y las ganas de empujar sí de empujar me llegan persiguiendo hasta el día de hoy....

Hombre no os voy a mentir me siento hoy porque me encuentro algo mejor, pero esta última semana ha sido una de las peores que he pasado de salud desde hace bastante tiempo.

En nueve meses me ha dado otro cólico trabajando que me dejo KO, pero este último ha sido atroz, yo como sabéis no soy madre y desconozco los dolores de parir, pero vaya sensación más horrible de sentir que tienes la necesidad de empujar y no saber el qué??? 

Pero éste último que me ha dado no solo me ha tocado en lo físico que llevo casi una semana en cama sino que me ha afectado a lo emocional, sintiéndome bastante mal y preguntándome ¿Por qué?

¿Tendrá algo que ver mi alimentación en esta recaída?

¿Qué más puedo hacer para evitarlos?

¿Habrá una buena solución a este tema? Porque cuando fui al urólogo en diciembre me dijeron que de momento me tratarían las piedras que me encontraron con medicación, pero creo que eso no va a poder ser posible, porque cada cierto no puedo estar igual, por mi trabajo, por mi vida, pero sobre todo por mi, que me encuentro todavía a día de hoy, bastante tocada.


Pero ¿Qué es un cólico al riñón?

Es un episodio de dolor lumbar muy intenso, de tipo espasmo, con grandes picos de dolor, acompañado de afectación general, sudoración y naúseas y vómitos.

El dolor se refleja e la zona inguinal, su causa más frecuente es la obstrucción del riñón por un cálculo situado en el uréter.

¿Sabéis algún truco o remedio para evitarlos?

La verdad es que siendo sincera éste cólico me ha pillado con la guardia bajada en lo físico y en lo emocional, haciéndome sentir tan mal que me he olvidado de todo y tod@s los de mi alrededor y lo siento porque mis prioridades se han visto afectadas por la salud, porque por primera vez en mucho tiempo lo que más me ha importado ha sido encontrarme bien y no el qué pasará ni pensarán....

¿Por qué subo este post? Porque creo que somos muchos y muchas los que padecemos este problema y creo que cualquier opinión o consejo que me puedan dar no hace más que beneficiarme...

Y oye que no todo en la vida es cine, series, canciones... también hay cosas feas y dolorosas y si las vives al lado de quién más quieres, son mucho más pasables y su paso mucho más llevadero, gracias a mi mami, a mi chico y Lore.

Para finalizar este post dejar una pregunta al aire ¿Creéis o sabéis si el agua del grifo puede influir en que se padezcan más o menos cólicos? Porque como os decía en mi casa a mi chico y a mi, en nueve meses nos han dado cuatro cólicos...

Muchos besos rinconer@s y si la salud me lo permite mañana nos vemos 
:) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario