Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2018

Ayer arrancó la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid


Como me gusta que llegué cada año el momento de sentarme a compartir uno de los eventos culturales más importantes de mi ciudad, mi Madrid.

Ayer 25 de mayo arrancó con Rumania como país invitado, la 77ª edición de la Feria del Libro. Y ¿Por qué Rumania? Porque España es el país donde más literatura rumana se traduce.

¿Hasta cuándo la podemos disfrutar? El próximo 10 de junio.

Con un lema que me encanta y lo pongo hasta en grande " Leer para saber, leer para imaginar".


Una Feria que está diseñada para facilitar la creación de ambientes y espacios lúdicos y pedagógicos que promueven el contacto directo con los libros y libreros y libreras que aguantan en nuestra ciudad.

¿Qué me gusta tanto de la Feria del Libro?

- Ese ambiente librero con olor a libros y a historias que fluyen por las calles de la Feria.
- Ese contacto directo de los autores y autoras que seguimos y leemos durante el año, sonará friki pero es alucinante, conocer, saludar y compartir algunas palabras con aquellos y aquellas que te acompañan en tus momentos de intimidad,que es cuando solemos leer.
- La Feria del Libro me recuerda a mi madre, a esos paseos eternos y esas charlas fabulosas que hemos tenido y seguimos teniendo sobre libros.
- Compartir esa Feria con mi chico, porque aunque yo soy más intensa y el más tranquilo, me deja envolverle en mi entusiasmo y nervios... Pobre la que le cayó junto con mi prima el día que conocí durante dos minutos a Pérez Reverte... O las lágrimas que siempre me acompañan cuando veo a Rosa Montero, un referente femenino de las letras para mi.
- Venga voy a sacar también mi lado friki, ver a rostros conocidos por las casetas siempre llama la atención, aunque si os debo ser sincera, a mi personalmente es lo que menos me interesa.

Y así un sin fin de sentimientos y emociones me recorren el cuerpo cuando voy andando por las calles de la Feria y asomándome a todas y cada una de las casetas para hacer una primera visión y decidir cuál será o serán los libros que me llevaré para mi casa.

Este año me he propuesto un objetivo y es que me firmé su libro Leticia Dolera, un referente feminista para mi, un referente de luchadora, de tranquilidad y de conocimiento porque cuando tienes argumentos y verdad nada puede contigo.



Si queréis saber que escritoras o escritores van a firmar a la feria, meteros en su página que la actualizan día a día con los nombres, las horas y las casetas: www.ferialibromadrid.com

Muchos besos rinconer@s y en este fin de semana de tranqui que estoy teniendo, preocupándome de forma casi exclusiva en encontrarme bien solo os mando un beso enorme y os adelanto que el fin de semana que viene me pasearé por la Feria... que ganas!!!!

Hasta mañana y por supuesto YO TE CREO HERMANA

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario